ActualidadDestacadas

Aviso por fenómenos costeros y altas temperaturas este lunes en Cartagena

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que este lunes, 12 de julio, soplará viento del suroeste con intervalos de fuerza 7, con olas de hasta 3 metros en la costa de Cartagena. Está previsto que este fenómeno costero de nivel amarillo se inicie a las 15.00 horas, y que finalice a las 21.00 horas.

Además, esta alerta va unida a la previsión de altas temperaturas en el municipio, donde se prevé una máxima de 38 grados en el día de hoy. Para mitigar los efectos de esta ola de calor el Ayuntamiento de Cartagena ha activado un protocolo para proteger a las personas más vulnerables de las elevadas temperaturas.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha recordado esta semana que “es importante que mayores y niños se protejan adecuadamente del calor, evitando las exposiciones al sol, sobre todo en las horas centrales del día, que se hidraten con frecuencia, y lleven ropa ligera. Acciones sencillas de ejecutar pero que son determinantes para evitar que las altas temperaturas repercutan negativamente en nuestra salud”.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha informado de que “desde la concejalía  tenemos preparados dispositivos de Protección Civil y de Bomberos por si fuera necesario realizar intervenciones extraordinarias, tanto por la ola de calor como por el viento”. Asimismo, Torralba pide que la población evite acercarse a zonas de costa durante las horas en las que se espera que el viento sea más fuerte, es decir, de tres a nueve de la noche, y que retiren de ventanas y balcones elementos que puedan caer a la vía pública

En este sentido, el personal municipal de Servicios Sociales está preparado para atender a los más vulnerables durante el episodio de altas temperaturas. Así, el concejal hace un llamamiento a los ciudadanos para que “sean prudentes, eviten las exposiciones al sol, sobre todo en las horas de máximo calor, y se mantengan hidratados”.

PRECAUCIÓN JUNTO A LA COSTA

Desde los servicios de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena se recuerda a la población la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento.

Igualmente se conseja no salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones.

Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

 

Multimedia.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba