Universidad e innovación

Ayuda sanitaria murciana en Uganda con el apoyo de la UCAM 

Ayuda sanitaria murciana en Uganda con el apoyo de la UCAM 

La ONG Worldproject ha organizado una nueva expedición al país africano formada por ocho integrantes, tres de los cuales son profesores de la Universidad Católica de Murcia, quienes van a ofrecer asistencia sanitaria gratuita a los pacientes de la zona y formación a los profesionales 

Murcia, 29/08/2022  

La expedición la forman los enfermeros Manuel Pardo, vicedecano del Grado en Podología de la UCAM; Giulio Fenzi y Asunción Quirante, profesores de la Universidad Católica de Murcia; Manuel Luque, presidente de la ONG Worldproject; Dafne Granado (fisioterapeuta); Yassel Parra (médico), y los técnicos de emergencias sanitarias, Rubén Gabarrón y Gustavo López. La expedición estará este próximo miércoles a las 12:00h en la UCAM, para ultimar los preparativos antes de su partida por la tarde hacia Madrid, de donde saldrán rumbo a Uganda. 

Tras la gratificante experiencia del pasado año, este grupo de docentes y profesionales sanitarios se desplazará a Uganda de la mano de la ONG Worldproject para desarrollar diversas labores humanitarias durante varias semanas. La Universidad Católica de Murcia, institución que promueve y colabora con acciones solidarias en distintos lugares del mundo, ha ayudado a financiar parte de la obra y la equipación de una nueva clínica que ofrecerá atención sanitaria gratuita a los habitantes de la zona de Kikaya(Uganda). Hasta allí transportarán material médico además de impartir formación al equipo local en distintas patologías y procedimientos de urgencias y emergencias.  

En la cooperación internacional que realizaron el pasado año en Kikaya equiparon una ambulancia y una clínica para urgencias y formaron al personal sanitario, lugar donde ya se ha conseguido tener un equipo estable con un médico, dos enfermeras y una matrona. Además, durante su estancia, atendieron en sus domicilios y trasladaron a la clínica y hospitales a los pacientes que, por su estado de salud o edad, no podían ir a un centro asistencial.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba