Universidad e innovación

Ayudas de casi dos millones de euros para jóvenes doctores, atraer talento internacional y recualificar docentes

Ayudas de casi dos millones de euros para jóvenes doctores, atraer talento internacional y recualificar docentes

El Consejo de Gobierno aprueba las directrices para las convocatorias financiadas por el Ministerio de Universidades

28.jun.2021.- La Universidad Politécnica de Cartagena destinará cerca de un millón de euros a las ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores,  según las directrices aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno para las convocatorias de ayudas para la recualificación del sistema universitario, financiadas por el Ministerio de Universidades y que en la UPCT contarán con un presupuesto de 1.902.123 euros.

Del importe total, la mitad se destinará a jóvenes investigadores (951.061 euros). Otros 666.000 euros serán para ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional y los restantes 285.000 euros para la recualificación del profesorado universitario. Los docentes que no reciban financiación por falta de disponibilidad presupuestaria también podrán beneficiarse del Plan de apoyo a la I+D+i que la UPCT aprobó en el anterior Consejo de Gobierno.

La reunión de hoy también ha servido para aprobar un nuevo Programa REPARA, dotado con 20.000 euros, para la reparación y calibración de equipamiento y actualización de software para investigación. En otro punto del orden del día, se han presentado asimismo las líneas generales del Programa DOCENTIA de la UPCT.

Otros de los temas tratados han sido modificaciones de las normas de ejecución del presupuesto para reforzar el apoyo al personal de la Politécnica que realice desplazamientos a las siete universidades que junto a la UPCT forman la Universidad Europea de Tecnología, así como para centralizar gastos y lograr una mayor eficiencia en la gestión del dinero público.

 

————–

Imagen adjunta de la vicerrectora de Investigación, Catalina Egea, explicando hoy las convocatorias de ayudas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba