Municipios y pedanías

Ayuntamiento de San Pedro y Esprineco animan a una adopción responsable de mascotas

Ayuntamiento y Esprineco animan a una adopción responsable de mascotas

La concejalía de Medio Ambiente, junto a la concesionaria de la recogida y control de animales abandonados y perdidos, llevan a cabo hasta el 15 de enero una campaña de adopciones gratuitas.

San Pedro del Pinatar, 16 de diciembre de 2022

La Plaza de la Constitución acogió el jueves, 15 de diciembre, una mesa informativa de concienciación animal y adopción de animales, abordando además temas como las normas de convivencia con mascotas o cómo actuar en caso de encontrar un animal abandonado en la calle.

La alcaldesa, Visitación Martínez, explicó que en el marco de esta campaña, el Ayuntamiento y Esprineco ofrecen hasta el 15 de enero adopciones gratuitas de animales, que se entregarán con su correspondiente chip, vacunación y documentación necesaria.

Durante esta acción se incide también en las obligaciones que supone convivir con una mascota, resaltando que un animal no es un simple regalo, sino un compañero al que cuidar de manera responsable, recordó la alcaldesa.

En la jornada informativa Esprineco proyectó vídeos explicativos sobre los procedimientos de recogida y recuperación de animales abandonados, las normas concretas de convivencia vecinal con mascotas, cómo recoger y limpiar los excrementos de la calle, y que mostraron algunos de los animales disponibles para adopción.

Además, durante esta jornada se entregaron los carnet de alimentadores de gatos ferales que han recibido la formación por parte de Esprineco sobre el protocolo CES y su progresiva implantación en el municipio.

Así, estos carnet acreditan a los voluntarios para que realicen la alimentación de estos animales de manera adecuada, en zonas concretas de la localidad y siguiendo unas normas de higiene y garantizando que los mismos se encuentren en condiciones óptimas de salud. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba