Municipios y pedanías

Ayuntamiento De San Pedro y Obra Social La Caixa destinan 25.500 euros a asociaciones de ayuda sociosanitaria

Ayuntamiento y Obra Social La Caixa destinan 25.500 euros a asociaciones de ayuda sociosanitaria

Alcer Sureste, Asociación AFAL, la delegación local de Cruz Roja, AFEMAR y la asociación ASENFIFA son lasasociaciones locales de interés socio-sanitario que han recibido subvención para llevar a cabo proyectos de interés socio-sanitario en el Municipio.

San Pedro del Pinatar, 19 de enero de 2021

La Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el Concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester y por la Técnico del área, Eva González, han mantenido una reunión telemática con todas las asociaciones locales de interés socio-sanitario que han recibido subvención para llevar a cabo proyectos de interés socio-sanitario en el Municipio.

La alcaldesa ha aprovechado para dar las gracias por la labor que desempeñan y se ha creado un espacio de intercambio de buenas prácticas, en el que cada representante de las distintas asociaciones han compartido qué actividades llevan a cabo y cuál es el día a día que viven los enfermos y familiares de su ámbito.

Así la Trabajadora Social de Alcer Sureste ha presentado el proyecto Paciente experto activo en pacientes renales de San Pedro del Pinatar y COVID-19, para tratar de concienciar sobre los problemas y demandas más comunes de los enfermos renales del Municipio. La importancia de contar con equipos multidisciplinares de trabajador social, nutricionista, psicólogos para ayudar a los cambios que experimenta el paciente que debe ser tratado con diálisis y las fases previas.

El Gerente de la Asociación AFAL, ha explicado las necesidades que tienen los afectados con demencias y Alzheimer así como la vida de sus familiares, y cómo esta asociación ofrece su apoyo con equipos de psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, para realizar intervenciones y atender estas patologías que tanto dificultan la vida de las personas que las padecen y de los familiares que conviven con estos enfermos.

El director de AFEMAR, ha agradecido la subvención concedida para las personas con enfermedad mental, y ha destacado que el proyecto que realizan, “camino de flores”, es muy beneficioso para los usuarios al apostar por realizar pequeñas actividades de jardinería para fomentar la autonomía de los afectados y fomentar su bienestar.

El presidente de la Delegación Local de Cruz Roja, ha presentado el proyecto banco ortoprotésico, y ha destacado la cantidad de demandas que tienen del material que compone este banco: camas articuladas, andaderas, sillas de ruedas, grúas, para ayudar a todas las personas que están siendo atendidas en sus casas por familiares y necesitan este tipo de servicios.

Una de las usuarias y afectadas de la asociación ASENFIFA, ha explicado lo poco conocida que aún es la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica y las pocas ayudas que se conceden, por eso esta subvención es una ayuda directa para todas las usuarias con dolor crónico y síndrome de fatiga crónica, mediante un programa de fisioterapia adaptada en balneario marino y apoyo psicológico.

La Alcaldesa Visitación Martínez, ha añadido que para este año el Ayuntamiento ha vuelto a apostar para volver a apoyar a las asociaciones de interés sanitario que trabajan en el Municipio y que en la actualidad se ha solicitado por parte del Ayuntamiento a Obra Social la Caixa la ayuda que todos los años nos aportan desde que este proyecto nació, y que se suman a los 22.000 € del presupuesto municipal que se conceden a estas actividades.

Por su parte el Concejal delegado de Participación Ciudadana, ha agradecido la labor de todas estas asociaciones, por el trabajo, el compromiso y las horas de dedicación a todas estas patologías para hacer más llevadera la vida de los enfermos.

Si alguna persona está interesada en contactar con alguna de estas asociaciones puede hacerlo a través del correo egonzalezb@sanpedrodelpinatar.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba