Municipios y pedanías

Ayuntamiento de Torre Pacheco y vecinos de El Jimenado demandan el arreglo de la RM-F14 y la construcción de una rotonda a la Dirección General de Carreteras

Ayuntamiento y vecinos de El Jimenado demandan el arreglo de la RM-F14 y la construcción de una rotonda a la Dirección General de Carreteras.

El concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, acompañado por el concejal de Educación, Paco Sáez y la alcaldesa pedánea de El Jimenado, Rosario Sánchez acudieron a la carretera RM-F14 que conecta con el casco urbano de Torre Pacheco y El Jimenado, para reivindicar la mejora de esta vía.

Galindo aprovechó para apuntar que en el Pleno del pasado mes de diciembre se presentó una moción en la que se reivindica a la Dirección General de Carreteras el arreglo de la mencionada vía, que tiene un elevado volumen de tráfico diario, alrededor de 3.400 camiones y 7.500 vehículos ligeros.

El motivo de su visita pretende mostrar el deterioro y deficiencias que presenta la carretera RM-F14, debido a la intensa cantidad de tráfico de vehículos ligeros, agrícolas y máquinas pesadas, entre otras.

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco y los vecinos de El Jimenado reivindican a la Dirección General de Carreteras realizar obras de mejora de la carretera RM-F14, así como mejorar la señalización y la construcción de una rotonda en la intersección de la RM-F14 con la Avda. de Los Martínez, siendo la principal vía de acceso a IFEPA.

Alberto Galindo apuntó que “hace años se solicitó ampliar la calzada con un desdoblamiento siendo aprobado en la Asamblea Regional”, no realizándose ninguna obra de mejora,  por lo que, recalcó la necesidad de acondicionar la vía siendo transitada por más de 5.000 vehículos diariamente.

La mejora de las infraestructuras llevará a mejorar la densidad del tráfico en la entrada y salida de los habitantes de Torre Pacheco hacia Murcia y noroeste de la Región de Murcia. Además, de facilitar el acceso a los vehículos pesados y mercancías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba