ActualidadDestacadas

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria proyectan una nueva zona verde con instalaciones deportivas y de ocio en el paseo del Muelle

El Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria han establecido la definición de usos de la segunda fase del proyecto Plaza Mayor para transformar el entorno que va desde la rotonda de la Cofradía de Pescadores hasta el auditorio El Batel en un pulmón verde con instalaciones deportivas y de ocio.

La alcaldesa y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo, han celebrado esta mañana con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, su reunión mensual, en la que han avanzado en el desarrollo de este proyecto, que es fundamental para mejorar la conexión entre Puerto y Ciudad.

“Ayuntamiento y Autoridad Portuaria seguimos avanzando de forma coordinada en un proyecto que es fundamental para el desarrollo de Cartagena, ya que supone la plena integración de la ciudad con su puerto. El concepto de Plaza Mayor supone convertir el entorno del Puerto en un protagonista fundamental de la vida social, deportiva y cultural de Cartagena y, con esta segunda fase, seguimos cumpliendo con este objetivo”,ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha explicado que “hemos querido dar prioridad a esta zona que necesita ponerse en valor y dar continuidad a las actuaciones previstas en la primera fase. Nuestro objetivo es recuperar más espacio al ciudadano y dotarlo de una gran área con zonas verdesy de esparcimiento cercana a la universidad y a edificios culturales como El Batel”.

Durante la reunión de hoy, se han dado los primeros pasos para fijar las acciones que se incluirán en la redacción del proyecto de la segunda fase y que se redactará simultáneamente al inicio de las obras de la primera fase. Tanto el Ayuntamiento como el Puerto tienen claro que este proyecto es una prioridad para hacer de Cartagena una ciudad más abierta al mar y más moderna incorporando la fachada marítima y su entorno al día a día de los cartageneros y convertirla en un espacio atractivo para los turistas.

El proyecto Plaza Mayor abarca una superficie de 243.000 metros cuadrados y está dividido en varias fases. Se trata de actuaciones que garantizan el tratamiento de su sentido como conjunto, integración de los BIC y su entorno, mejoran su proyección social y apostando por la accesibilidad y la eficiencia energética.

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.

Galería de Imágenes.

Imágenes de la zona próxima a la Muralla.
Imágenes de la zona próxima a la Muralla.
La alcaldesa durante la reunión.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba