Actualidad

Ayuntamiento y Comunidad ayudarán a las empresas turísticas de Cartagena para generar empleo

El nuevo consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, se ha reunido este lunes, 5 de abril, con la alcaldesa Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa Noelia Arroyo y el teniente de alcalde Manuel Padín.

Ortuño ha mostrado su compromiso con las empresas turísticas de Cartagena. “Vamos a establecer nuevas ayudas para que el sector del turismo de Cartagena pueda volver a crecer y generar empleo”, ha resaltado. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento ha anunciado un millón de euros en ayudas directas para el sector de la hostelería y el turismo.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del área de Turismo, ubicada en el edificio Foro de la Comunidad Autónoma, que se ubica en el centro de Cartagena. Ha sido la primera reunión de trabajo de Ortuño como consejero de Turismo, cargo que ostenta desde hace unos días tras dejar el bastón de mando de la Alcaldía de Yecla. Precisamente, la propia regidora de Cartagena ha puesto en relieve la importancia que tiene para la ciudad que las competencias de Turismo recalen ahora en una persona con experiencia en la gestión pública de la administración local.

Para el consejero, “Cartagena es la capital turística de la Región”; y por ello ha garantizado la continuidad de la sede autonómica de Turismo en la ciudad. En este sentido, la alcaldesa ha puesto en relieve la apuesta del Gobierno regional por potenciar este departamento, al incluirlo dentro de la Consejería de Presidencia.

 

Galería de Imágenes.

Reunión del Gobierno local con el nuevo consejero de Turismo.
Reunión del Gobierno local con el nuevo consejero de Turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba