Municipios y pedanías

Ballesta abrirá residencias artísticas para apoyar el talento joven y la creación cultural ‘Marca Murcia’

Ballesta abrirá residencias artísticas para apoyar el talento joven y la creación cultural ‘Marca Murcia’

 

La Cárcel Vieja y el Cuartel de Artillería se convertirán en focos de creación cultural donde los jóvenes no sólo podrán desarrollar su creatividad sino también exponer sus obras y cultivar su talento con creadores nacionales e internacionales.

‘Murcia Se Mueve’ se convertirá en la mayor plataforma de lanzamiento de talento joven de España.

A través del programa ‘Murcia Renace’ se apoyará a los artistas profesionales y compañías consolidadas, que tendrán un lugar protagonista en la programación cultural del municipio.

22/05/2019. El alcalde de Murcia y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Ballesta, presentó hoy su Modelo Cultural, un plan de acción que tiene como objetivo convertir Murcia en un municipio de oportunidades para el talento joven y que supondrá la puesta en marcha de residencias artísticas abiertas a los jóvenes creadores.

José Ballesta indicó que “planteamos ceder a estos jóvenes, a través de becas o programas formativos, determinados espacios públicos, como la Cárcel Vieja o el Cuartel de Artillería; lugares que se convertirán en focos de la creación cultural murciana y donde los jóvenes no sólo podrán desarrollar su creatividad y generar talento sino también exponer sus obras y cultivar su talento con creadores nacionales e internacionales. Queremos que Murcia sea la capital de la cultura, una ciudad de producción de artistas y un lugar donde venir a crear, a producir y a intercambiar”.

“Murcia vive una efervescencia cultural sin precedentes. Estamos abrumados por la cantidad de jóvenes que desean sumarse al certamen cultural Creamurcia, desde sus diferentes facetas artísticas: música, diseño y moda, artes plásticas, cómic, artes visuales, cine, literatura, etc.”, destacó José Ballesta, quien manifestó que “el programa ‘Murcia se Mueve’, que tan buena acogida ha tenido, se convertirá en la mayor plataforma de lanzamiento de talento joven de España”.

“En estos cuatro años hemos puesto en marcha dos nuevos espacios para la cultura: el LAB del Carmen y la Sala Caballerizas, y ahora estamos centrados en la Cárcel Vieja, cuyas obras están a punto de iniciarse y en el Cuartel de Artillería, cuyos pabellones 1 y 2 estarán acabados este verano, con más de 5.000 m2 de superficie”, informó.

El programa de José Ballesta contempla ayudas para los artistas emergentes destinadas a la producción de sus obras, locales de ensayo y espacios de trabajo en los centros municipales. Para las compañías más consolidadas y los artistas profesionales se establece el programa ‘Murcia Renace’.

Además, se incrementará la participación de los artistas murcianos en los museos, teatros y auditorios y en los principales eventos del municipio, como fiestas y festivales, sacando la cultura a las calles y plazas de nuestro municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar