Región

Banderas Verdes premiará al municipio costero con mayor capacidad de reciclaje de vidrio durante el verano

Banderas Verdes premiará al municipio costero con mayor capacidad de reciclaje de vidrio durante el verano

 

Cinco municipios costeros de la Comunidad Autónoma concurrirán a la nueva convocatoria del Movimiento Banderas Verdes, que premia el esfuerzo de la hostelería local y de los consistorios con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático, presentada hoy en San Javier por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo. 

El consejero puso de relieve que “en la vuelta a un verano más normalizado, debemos pone el acento en la necesidad de reciclar como un gesto respetuoso con el medio ambiente, una oportunidad para conceder una segunda vida al vidrio y una demostración de nuestro compromiso con una Región de Murcia más sostenible y más verde, que se promueve con campañas como la que impulsamos de la mano de Ecovidrio y de los ayuntamientos”.  

El Movimiento Banderas Verdes se dirige a comprometer a más de 700 establecimientos hosteleros de cinco municipios costeros de la Región de Murcia, en una competencia en la que en la última edición se impuso San Javier. En el conjunto de España, la campaña se desarrolla en 129 municipios costeros de cinco comunidades autónomas, y cuenta con la participación de 14.000 establecimientos hosteleros. En la última edición, Banderas Verdes logró recoger 48.226 toneladas de envases de vidrio, un 11,2 por ciento más que en el ejercicio anterior, evitando la emisión de 24.514 toneladas de CO2. 

 

Luengo recordó que el sector hostelero genera el 52 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso “lo que le convierte en colaborador necesario de las políticas y campañas encaminadas a avanzar en la sensibilización sobre la importancia del reciclaje, de la separación y de la recogida selectiva de los envases de vidrio, y generar una transición real hacia un modelo de economía circular”.

Cabe recordar que en 2020 los ciudadanos de Murcia reciclaron hasta 25.607 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 16,9 kilos por habitante. Con más de 7.784 contenedores, en la Región ya hay un iglú por cada 194 habitantes.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba