Economia

Bankinter ofrece a las empresas de FREMM financiación y asesoramiento para acometer proyectos europeos

Bankinter ofrece a las empresas de FREMM financiación y asesoramiento para acometer proyectos europeos

-Impulso a la transición digital e internacionalización de las pymes del metal

13/09/2021. Bankinter ha suscrito un acuerdo con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, que permitirá a sus empresas asociadas contar con la financiación y asesoramiento necesario para desarrollar los proyectos europeos que generarán los inminentes fondos Next Generation.

Bankinter acompañará y financiará a las empresas de la FREMM en sus inversiones ligadas a la transición digital, cohesión, igualdad y la nueva economía de los ciudadanos y políticas de empleo que promoverán los nuevos Fondos Next Generation EU.

Las empresas ligadas a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, por tanto, contarán con financiación adecuada a sus necesidades y todo tipo de asesoramiento, procedente tanto de FREMM como de Bankinter, para aprovechar la oportunidad que representan los fondos europeos en términos de crecimiento y empleo.

Tanto Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, como Antonio Berdiel, subdirector general y director territorial de Bankinter en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, destacaron tras la firma del convenio que las ayudas europeas son clave tanto para la plena recuperación económica y la generación de puestos de trabajo como para fortalecer las empresas mediante la digitalización, internacionalización y otras acciones de futuro.

Bankinter facilitará la cobertura financiera para operaciones de inversión con un importe global de hasta 100 millones de euros entre las empresas asociadas a la Federación. Asimismo, se contempla la creación de espacios de encuentro con expertos en el ámbito de la internacionalización y la transformación digital.

Las empresas de FREMM dispondrán, igualmente, de todos aquellos productos de financiación a largo plazo y servicios e inversión de circulante a corto plazo de Bankinter. En la tramitación de la solicitud de financiación y/o servicios de transaccionalidad, Bankinter asignará a la empresa un gestor y un equipo profesional para orientarle y asesorarle en negocio internacional, banca de inversión o en sus pagos y cobros.

Sobre Bankinter.

Bankinter es el sexto banco por tamaño del sistema financiero español y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 102.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 67.000 millones y unos recursos controlados de 112.000 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, siendo una de las principales el negocio de empresas. Su cartera crediticia a empresas asciende a casi 29.000 millones de euros al cierre de junio de 2021, un 2% más que en el mismo periodo de 2020, por encima de la media del sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba