Polideportivo

Baño de plata para el K4 español

Baño de plata para el K4 español

Los cuatro palistas de la UCAM, Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, disputaron el oro a los alemanes hasta el último metro

El piragüista David Cal ya no está sólo en el olimpo español con cinco medallas olímpicas. Desde ahora está acompañado por Saúl Craviotto, que ha conseguido la medalla de plata en Tokio 2020 para completar una colección de ensueño con el oro de Pekín 2008, la plata de Londres 2012 y el oro y el bronce de Río 2016. El K4 español, liderado por el propio Saúl, llegaba a Japón con el firme objetivo de pelear el oro a Alemania. Y lo hizo. Pero en los metros finales faltó un último cambio para culminar la gesta y subir a lo más alto del podio.

Los cuatro palistas de la Universidad Católica de Murcia, Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, han realizado una competición fantástica batiendo incluso en las eliminatorias el récord olímpico. En la final la lucha por el oro se quedó, como estaba previsto, en un duelo España-Alemania. Tal y como preveían los expertos, el barco español tomó ventaja en los primeros metros. La estrategia era coger la suficiente distancia para aguantar el temible cambio de ritmo alemán de los últimos 200 metros. Por un momento parecía que España iba a aguantar, pero al final los alemanes demostraron haber calculado perfectamente la distancia y sus fuerzas. Alemania paró el crono en 1:22:219. A tan sólo 226 milésimas llegó el barco español para hacerse con la plata y el bronce fue para Eslovaquia.

Foto: COE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba