Economia

BBVA y Aválam ponen 10 millones de euros a disposición de pymes y autónomos de la Región de Murcia

BBVA y Aválam ponen 10 millones de euros a disposición de pymes y autónomos de la Región de Murcia

  • El convenio permite a los solicitantes acometer proyectos de inversión, necesidades de circulante o pólizas de crédito

Aválam, sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, y el banco BBVA han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la Región de Murcia.

El convenio está dotado con 10 millones de euros para acometer proyectos de inversión, necesidades de circulante o pólizas de crédito. Con este acuerdo, los empresarios de la Región de Murcia se podrán beneficiar de una amplia gama de productos y servicios específicos en condiciones especiales, accediendo a tipos de interés, plazos y comisiones preferenciales.

A la firma del convenio, han asistido Alberto Carretón, director de Zona de Murcia de BBVA; Sergio Alcaraz, director regional del Segmento de Instituciones Este; y Luis Martínez de Salas, director general de Aválam. Los tres han destacado la importancia de este acuerdo para favorecer la mejora de la productividad de las empresas murcianas, así como la innovación tecnológica y la internacionalización.

Este acuerdo, según Alberto Carretón, “nace de BBVA y Aválam, dos entidades que apuestan por Murcia, que apoyan la puesta en marcha de proyectos empresariales nacidos en la Región, así como para acompañar a empresas y pymes en su crecimiento, lo que generará en la Comunidad Autónoma riqueza, tanto con la creación de empleo como con el bienestar social y el crecimiento económico”.

Luis Martínez de Salas, por su parte, ha destacado que “el convenio tiene como misión mejorar la financiación a las pymes y autónomos de nuestra Comunidad cuando intermedia Aválam. Esta firma con BBVA, entidad de tan alto prestigio nacional e internacional, es un paso importante en el impulso que vamos a dar este año para incrementar nuestra presencia en la financiación de empresas murcianas y contribuir al desarrollo de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba