Universidad e innovación

Beatriz Miguel recuerda que Europa pide más inversión en formación y apuesta por alianzas internacionales

Beatriz Miguel recuerda que Europa pide más inversión en formación y apuesta por alianzas internacionales

La rectora de la Politécnica de Cartagena demanda una financiación adecuada y un cambio de paradigma en la educación superior

 

En el acto de apertura del curso en el que la UPCT cumplirá 25 años, su rectora, ha subrayado que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” y ha demandado al presidente regional “una financiación adecuada y unos presupuestos mejorados”, en línea con la apuesta estratégica de la Unión Europea, que ha designado 2023 como el Año Europeo de la Formación. 

“Úrsula Von der Layen, la presidenta de la Comisión, dijo en el reciente discurso sobre el estado de la Unión que tenemos que invertir mucho más en formación continua”, ha recordado Beatriz Miguel.

La rectora de la Politécnica de Cartagena también ha destacado la iniciativa comunitaria de Universidades Europeas y la alianza que la UPCT tiene con otras siete politécnicas de otros tantos países socios de la UE para crear un gran campus con una visión tecnológica centrada en lo humano.

“La Universidad Politécnica de Cartagena subraya constantemente su vocación europeísta y su apuesta por la internacionalización y por la importancia de los valores, fomentando la igualdad, la inclusión y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha indicado Beatriz Miguel

 

“Las universidades son agentes de cambio. Para eso, necesitamos abrirlas a la vida social mucho más, destacar el compromiso con la sociedad, mirar más allá, buscando la complicidad y dejando a un lado la endogamia”, ha propuesto la máxima responsable de la UPCT. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba