Economia

Bemyvega, finalista del “Reto ONCE Innova Emprendedores 2022″

Bemyvega, finalista del “Reto ONCE Innova Emprendedores 2022″

La startup alojada en CEEIM suma un nuevo éxito a su lista de premios conseguido en el último año, tras ser una de las seis empresas que llegaron a la final nacional, entre las 70 participantes al desafío de la Fundación ONCE.

 

El «Reto ONCE Innova Emprendedores», que convoca la Fundación ONCE, premia las soluciones tecnológicas que mejore la vida de las personas ciegas y con discapacidad visual grave y aquella que enriquezca y transformen digitalmente un puesto de trabajo.

Este desafío se ha convocado por segundo año consecutivo y al mismo se han presentado dos startups de la Región de Murcia. Así, además de Bemyvega, ha participado Odilo.

La finalista en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murca (CEEIM) ha competido en la cateróría de mejora de la calidad de vida de las personas ciegas y con baja visión con su propuesta Bemyvega. La empresa está dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras  que ayudan a personas con discapacidad a acceder a la educación y cultura en igualdad de condiciones que el resto de individuos.

Sus sistemas permiten el acceso de los usuarios a una formación sin límites, al eliminar las barreras que hasta ahora impiden avanzar a personas con alguna discapacidad. Ello lo logran aportando valor a todos los usuarios, ya que la inclusión es uno de sus valores diferenciales. De hecho, no deseaban diseñar sistemas que marcaran diferencias entre personas con capacidades diferentes.

La startup ha sido mentorizada por CEEIM desde el programa BETABOOST en cómo convertir su idea de negocio en empresa y ahora está experimentando una proyección exponencial. 

De hecho, Bemyvega está cosechando en el último año diferentes galardones, en reconocimiento a su propuesta innovadora y función social. Entre las distinciones recibidas están el «Premio Emprendedor XXI Región de Murcia» entregado este año y el «Premio CaixaBankJóvenes Empresarios«, en la categoría «HEROES», que cuenta con el apoyo  del Instituto de Fomento en esta edición regional. También consiguió el galardón ‘Innovation and Social Inclusion Award’ que otorga la ONCE desde su área de Cooperación e Inclusión Social de personas con discapacidad.  

Por su parte, Odilo concurso con su propuesta de la categoría de enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo.

Fundación ONCE

La final del reto ha tenido lugar hoy en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, durante una jornada que ha contado con la celebración de un bootcamp de innovación inclusiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba