Región

Bernabé: “La nueva ministra de Transportes continúa la senda de castigo con la Región que marcó Ábalos”

Bernabé: “La nueva ministra de Transportes continúa la senda de castigo con la Región que marcó Ábalos”

 

“Por una decisión política nos dejaron sin Alta Velocidad, cuando nada habría impedido que tuviéramos ya el AVE provisionalmente en superficie mientras se terminaba el soterramiento”, ha destacado Francisco Bernabé

Cada día, “decenas de miles de conductores se quedan atrapados en interminables atascos en la circunvalación de Murcia ante el desinterés del gobierno por ejecutar unas vías alternativas”, ha dicho el ‘popular’

 

25 de noviembre de 2021.- El portavoz del PP en la Comisión de Transportes y Movilidad en el Senado, Francisco Bernabé, ha criticado hoy a la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que “continúe la senda de castigo con la Región que marcó José Luis Ábalos, su antecesor en el cargo”.

Así lo ha puesto de manifiesto Bernabé durante su intervención en la comparecencia de la ministra ante la Cámara Alta, apuntando al nulo interés de la misma con nuestra comunidad porque “después de casi dos horas y media hablando, sólo ha citado una vez, y de pasada, a la Región de Murcia”.

El ‘popular’ ha recordado que “hace tres años, el entonces ministro Ábalos dejó a la Región sin Alta Velocidad por una decisión puramente política” ya que, ha insistido “nada habría impedido que tuviéramos ya el AVE provisionalmente en superficie en nuestra capital mientras se terminaba el soterramiento”.

“Ahora, y de nuevo por una decisión política, nos ha convertido en una ‘isla ferroviaria’, quitándonos también los trenes convencionales que nos unían con Madrid y los Cercanías de la línea entre Murcia, Lorca y Águilas”, un hecho, ha denunciado el parlamentario, que “ha dejado a millones de viajeros sin servicio público de transporte durante muchos años”.

Asimismo, el portavoz de Transportes del GPP también ha hecho referencia a la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena, “donde ya no nos preguntamos cuándo va a llegar el AVE, sino si vendrá alguna vez mientras estén ustedes en el Gobierno”, ha destacado.

Pero, “si hablamos de carreteras ya nos hunden”, ha lamentado Bernabé, punto en el que le ha preguntado a la ministra Sánchez si “sabe lo que pasa todos los días, y a todas horas, en la circunvalación de la ciudad de Murcia”, tras lo que él mismo ha respondido que “decenas de miles de conductores se quedan atrapados en interminables e insufribles atascos ante la ausencia de unas vías alternativas”.

Y al hilo, y como solución a esta situación diaria, el ‘popular’ ha hecho referencia a los Arcos Norte y Noroeste de Murcia y el Tercer Carril de la A7 entre Crevillente y Alhama, “cuyos proyectos el PP dejó preparados y que ustedes o no ejecutan o no impulsan como debieran”, ha subrayado.

Con todo, y para concluir, Bernabé le ha insistido a la ministra de Transportes que “tome nota, rectifique y deje de castigar a la Región de Murcia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba