Región

Bernabé: “Nos preguntamos dónde están los 200 millones de euros que Sánchez prometió que se iban a invertir este año para el Mar Menor”

Bernabé: Nos preguntamos dónde están los 200 millones de euros que Sánchez prometió que se iban a invertir este año para el Mar Menor”

 

El PP ha presentado una batería de enmiendas a los PGE que suman un valor de más de 88 millones para la protección y recuperación del Mar Menor
Frente a los cuentos del PSOE están las cuentas del PP, que a nivel autonómico suponen ya 60 millones que se han invertido este año en el Mar Menor y otros 103 millones que el Ejecutivo de López Miras invertirá en 2023”, ha asegurado el senador

 

9 de diciembre de 2022. El senador del PP, Francisco Bernabé, en rueda de prensa junto con el senador Juan María Vázquez; la diputada nacional Isabel Borrego; y los ediles del PP de los municipios ribereños del Mar Menor, ha preguntado “dónde están los 200 millones de euros que Sánchez nos prometió que se iban a invertir este año para el Mar Menor”.

Al hilo, el senador ha manifestado que «era una mentira más de José Vélez y los suyos». Esa es la razón por la que las enmiendas del Partido Popular a estos Presupuestos Generales del Estado vayan dirigidas a una apuesta firmepor la recuperación del ecosistema. «Unas enmiendas que ya han sido rechazadas durante su tramitación en el Congreso y ahora volvemos a reproducir en el Senado».

Esta batería de enmiendas suma un valor de más de 88 millones para la protección y recuperación del Mar Menor. El desglose se divide en 20 millones para la ejecución de las obras del Colector Norte; 60 para las obras de contención y laminación de todas las Ramblas de la cuenca vertiente del Mar Menor; 5 millones para un plan de promoción turística de la laguna; 3 millones para el Observatorio del Mar Menor; y 300.000 euros para la retirada de los fangos en las playas de Los Nietos y Los Urrutias.

Asimismo, Bernabé ha lamentado también que “Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, ha alardeado de que han utilizado las cuentas como palanca para acabar con la sedición, para que los políticos golpistas salgan impunes de sus intentos de golpe de Estado y para que los políticos corruptos no tengan que entrar en prisión”.

En esa línea, ha denunciado que «a Sánchez todo le vale con tal de seguir en el sillón», por lo que «lo único importante para el Gobierno del PSOE y Podemos es contentar a sus socios, y los grandes damnificados de estas elecciones son comunidades autónomas como la Región de Murcia, donde hemos visto como la inversión se reduce en un 33% respecto a la del año pasado».

Además, ha concluido explicando que frente a los cuentos del PSOE están las cuentas del PP, que a nivel autonómico suponen ya 60 millones de euros que se han invertido este año en el Mar Menor y otros 103 millones que el Ejecutivo de López Miras invertirá en 2023″. Refiriéndose a los 60 millones ya invertidos, el senador ha destacado varias actuaciones como la retirada masiva de algas, la construcción de tanques de tormenta y las obras de las balsas de desnitrificación junto a la Rambla del Albujón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba