Sociedad y Cultura

BIENVE CAMPOY, GUITARRISTA DE NOISE BOX, SORPRENDE CON SU FACETA MÁS FLAMENCA A ÍNTIMA

‘ISLA GROSA’ Y ‘EL FARALLÓN’ SERÁN LOS SIGUIENTES TEMAS

 

Bienve Campoy, guitarrista de Noise Box, muestra su faceta más flamenca e intimista con ‘Tarde de sábado’ y ‘Aquellas flores’

 

La idea del compositor es seguir componiendo single a single hasta completar un futuro disco en el que estén representados diversos palos del flamenco

 

Viernes 5 de Noviembre de 2021.- El murciano Bienve Campoy, integrante de la banda Noise Box y ahora también mitad del proyecto musical EVVE, acaba de publicar su segundo tema en solitario, ‘Aquellas flores’, una valiente propuesta que llega en forma de ‘taranta’.

Campoy, al que conocemos por sus dos décadas en la banda Noise Box, ha sorprendido al gran público con su faceta más flamenca e intimista. De momento, de este nuevo camino conocemos dos temas, el primero ‘Tarde de sábado’, vio la luz hace unos meses en forma de ‘zapateao’. En ese tema contó con la guitarra de Juan Miguel González y las percusiones de Miguel Ángel Orengo.

Ahora acaba de publicar su segundo tema, ‘Aquellas flores’, una taranta que es todo un ejercicio poético de desnudez: habla de parte más personal del guitarrista, de las personas y momentos que han pasado por la vida del compositor y que quedan expuestas, a modo de reminiscencia, en las notas de esta canción.

La intención de Bienve Campoy, tras este segundo tema en solitario, es continuar sacando singles hasta completar un futuro disco de unas siete pistas. Las dos próximos ya tienen nombre, ‘Isla Grosa’ y ‘El Farallón’, una ‘soleá’ y una ‘alegría’ que verán la luz en navidad y que fueron compuestas este verano por Campoy.

El resultado de este futuro disco, en el que estarán representados diversos palos del flamenco, servirá para pueda sacarse “una espinita clavada”. Campoy se introduce en el flamenco en Almería mientras estudiaba magisterio musical, de la mano de Pedro García, empezando a dar clases con el flamencologo Norberto Torres.

Tras esos años accede al Conservatorio Superior de Murcia de la mano de Carlos y Curro Piñana, dando diversos recitales que compaginaba con la actividad docente en distintas escuelas de música (Cehegín, Las Torres de Cotillas o en el  Real Casino de Murcia) manteniendo sus proyectos más ‘eléctricos’ paralelamente.

Junto a esta aventura musical en solitario y casi en paralelo, es la mitad del proyecto EVVE, junto a Evelyn Piñero, cantautora que, tras formar parte de la banda Frecuencia Ever, ha continuado en solitario. Ahora junto a Bienve Campoy ha comenzado EVVE, un proyecto que ya cuenta con dos temas grabados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba