Polideportivo

Bienvenido Ballester se proclama Campeón del Mundo de Duatlón en su Grupo de Edad

Bienvenido Ballester se proclama Campeón del Mundo de Duatlón en su Grupo de Edad

La primera jornada del Mundial de Duatlón, que se está disputando en Pontevedra, deja al pinatarense del Industrias Teq Triatlón Archena como Campeón del Mundo

Murcia, 27 de abril de 2019.- Pontevedra acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo de Duatlón con la disputa, en el día de hoy, sábado, de las competiciones de los Grupos de Edad donde Bienvenido Ballester, del Industrias Teq Triatlón Archena, se ha proclamado Campeón del Mundo de Duatlón en Grupo de Edad (GG.EE) de 20-24 años. Ballester ha ganado la prueba tras vencer al sprint marcando un tiempo de 58 minutos y 2 segundos siendo, además, el primero de la clasificación general. Su compañero de equipo, Daniel Palazón, ha realizado también una competición destacable entrando a meta en la posición 14 de la general y alcanzando la 7ª posición en su GG.EE de 25-29 años, con un tiempo de 58 minutos y 51 segundos.

Además de los grupos de edad, esta mañana se ha disputado la competición élite en la que el caravaqueño afincado en Lucena (Córdoba), Cristóbal Guillén estaba seleccionado por la Federación Española de Triatlón para representar a España y ha finalizado en la posición número 13 invirtiendo un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 24 segundos en recorrer los 10 Kilómetros de carrera pie del primer sector, 40 de ciclismo y 5 restantes del último sector de carrera a pie. Guillén ha sido el cuarto español en cruzar la línea de meta.

El resto de resultados de los duatletas murcianos ha dejado a Irene Lucas 5ª en GG.EE 20-24; Adrián Carrillo, 11º en GG.EE 25-29; José Peñalver, 21º en GG.EE 30-34; Sonia Gómez, 6ª en GG.EE 35-39; Juan Bernal, 4º en GG.EE 35-39; Marcela Álvarez, 26ª en GG.EE 45-49; y María Carmen Villaescusa, 12ª en GG.EE 50-54.

Esta tarde se disputará la competición Estándar cuyas distancias son 10 kilómetros de carrera a pie, 37,7 Kilómetros de ciclismo y 5 Kilómetros de carrera a pie. Mañana tendrá lugar la competición Júnior donde Sergio Baxter, Laura Durán y Natalia Hidalgo competirán con la elástica de España tras ser seleccionados por la Federación Española de Triatlón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba