Universidad e innovación

Blanca Egea, la única universitaria española que consigue la beca del gobierno coreano para estudiar en el país

Blanca Egea, la única universitaria española que consigue la beca del gobierno coreano para estudiar en el país.

La beca consiste en aportaciones económicas para el desplazamiento, la matrícula y la estancia en este destino de moda para los jóvenes europeos.

La estudiante de tercer curso del Grado en Relaciones Internacionales del centro universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia, ha sido becada para el próximo curso. Blanca Egea estudia tercer curso del grado en Relaciones Internacionales y ha recibido la beca de invitación del gobierno coreano, lo que le proporcionará unos considerables beneficios económicos para estudiar el próximo curso en la Kemyung University de Corea del Sur.  La beca consiste en aportaciones económicas para el desplazamiento, la matrícula y la estancia, además de descuentos en numerosos servicios de la ciudad. El gobierno coreano concede apenas una decena de becas como la que ha obtenido Blanca, única española a la que se le ha otorgado. La asignación se realiza en función del expediente académico y de la valoración de la carta de motivación del solicitante.

El perfil de alumnos con inquietud por conocer otras culturas, idiomas, geopolítica, diplomacia o comercio internacional que suelen elegir carreras como Relaciones Internacionales o el Grado en Turismo, hace aún más atractivos destinos como Corea, que se ha incluido dentro de los Convenios Bilaterales promovidos por The Open Faculty, para los Grados en Relaciones Internacionales y el Grado en Turismo, y posteriormente se ha hecho extensible a otras titulaciones de la Universidad de Murcia , ya que como apunta Pablo Ros, coordinador de movilidad del Centro Universitario The Open Faculty “ Es un logro poder realizar acuerdos en destinos tan interesantes para los jóvenes como Corea que se ha convertido en el destino de moda para los universitarios europeos debido a la gran difusión que están teniendo la música , las series la moda y la cultura en general del país asiático “.   La Kemyung University también a una representante del Grado en Turismo,  Sandra Vera,  quien también ha obtenido la plaza de movilidad sin asignación de beca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba