Actualidad

Bomberos de Cartagena consiguen controlar un incendio en un solar de Miranda

El Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena intervino en diferentes puntos del municipio durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy. La intervención más importante fue enMiranda, donde tuvieron que actuar en dos ocasiones para disipar el fuego iniciado en un solar. Esta fue una de las nueve actuaciones acontencidas en una día marcado por la ola de calor.

A primera hora de la tarde, los bomberos se desplazaron a Miranda para intentar disipar el incendio que se había iniciado en un solar de la Calle Tomelloso con una extensión de alrededor de 2.000 metros cuadrados. Las patrullas de bomberos tuvieron que emplearse a fondo para apagar las llamas, avivadas por material de obra, matorrales, maderas, tubos de plástico, entre otros. Los bomberos precisaron de la llegada de un refuerzo, además de una bomba nodriza pesada para poder intensificar las labores de extinción. Tras más de 50 minutos, pudieron extinguir el fuego con éxito.

No obstante, al filo de las ocho de la tarde, tuvieron que volver al solar en el que habían tenido que actuar a las 16.00 horas en Miranda. El fuego se había reavivado en varios puntos del terreno debido al viento. El acopio de tuberías de plásticocontinuaba ardiendo, así como diversas maderas y material de obra. La intervención duró más de una hora, tras haber disipado las llamadas y haber humedecido el suelo, lograron controlar el fuego.

INTERVENCIONES DURANTE LA MAÑANA

Durante la mañana de ayer lunes, 12 de julio, el equipo de Bomberos se desplazó hasta Islas Menores, más concretamente en la calle Islas Columbretes. Allí tuvieron que sofocar las llamas provocadas por un contenedor que había empezado a arder, acabando con el incendio sin demasiada dificultad.

Rápidamente salieron del lugar para atender otra urgencia, esta vez en Canteras donde habían sido avisados de un incendio que se había iniciado en una vivienda situada en la Calle del Puente. El incendio, según cuentan los Servicios de Extinción de Incendios, se inició por la combustión de un sofá en el interior de la vivienda.

Cuando llegaron las patrullas que se dirigieron para resolver la incidencia, el incendio ya había sido sofocado gracias a la ayuda de los propios vecinos de la zona. Tras haber sido apagado, los bomberos iniciaron la extracción del humo de la vivienda, no siendo necesaria ninguna intervención adicional en este caso.

Posteriormente, sobre las doce del mediodía debieron desplazarse a Los Dolores donde se había desatado un incendio en la cocina de una vivienda. Durante el trayecto fueron informados de que el incendio ya había sido sofocado, tan solo siendo necesaria la extracción del humo para evitar cualquier incidente.

ACTUACIONES DURANTE LA NOCHE

Los equipos de bomberos tuvieron que sofocar dos incendios de menor gravedad durante la tarde: el primero de ellos, en la carretera RM-F35, frente a Los Osetes, y el segundo en El Bohío, donde ardió un contenedor. Ambos pudieron controlarse rápidamente.

Llegada la noche, sobre las 21.30 horas, debían dirigirse a Molinos Marfagones donde recibieron el aviso de que un camión había comenzado a arder, concretamente las ruedas y la caja superior. Tras haber sofocado las llamas y haber comprobado que no existía fuego en su interior, procedieron a humedecer las zonas de alrededor del vehículo.

Por último, durante esta madrugada han apagado un incendio que se había iniciado en el barrio de Santa Lucía debido a la combustión de un contenedor. Los Servicios de Bomberos pudieron disipar las llamadas rápidamente sin que fuera necesario tomar ninguna medida adicional.

Galería de Imágenes.

Bomberos
Bomberos
Bomberos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba