Actualidad

Bomberos rescatan con vida a una anciana atrapada en un incendio de una vivienda en Pozo Estrecho

La mujer de 88 años, que llegó a darse por fallecida, se encontraba impedida en una habitación y tuvo que ser trasladada al Hospital por inhalación de humo

 

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagenaconseguían rescatar el viernes por la tarde a una anciana de 88 años de edad que se encontraba impedida en una habitación de una vivienda de Pozo Estrecho en la que se había originado un incendio.

Sobre las seis y media se recibía un aviso del Centro Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma informando del suceso en la calle Arami y señalando que una madre y su hija habían conseguido salir del inmueble, pero les había sido imposible sacar a la abuela, que se había quedado en la cama de una de las habitaciones del fondo, al padecer problemas de movilidad.

Al llegar los Bomberos, agentes de la Policía Local de Cartagena, Protección Civil y Guardia Civil habían despejado ya la zona para facilitar su intervención y había dispuesta una ambulancia del 061.

Incluso dos policías locales trataron de acceder a la vivienda para rescatar a la anciana, pero les fue imposible avanzar dada la gran cantidad de humo existente en todas las estancias. Uno de los agentes tuvo que ser atendido por inhalación.

Finalmente dos bomberos, pertrechados con equipos de protección y cámaras térmicas accedieron a la vivienda, consiguiendo sacar con vida, en apenas dos minutos, a la abuela que fue atendida con síntomas de inhalación de humo por los sanitarios, que le suministraron oxígeno, y la trasladaron al hospital de Santa Lucía.

Otro equipo de Bomberos se encargó de localizar el foco del incendio y extinguirlo. Éste se encontraba en el comedor. Según relataron las otras dos mujeres el fuego se había originado de repente junto a un sofá.

Los indicios observados, tras ventilar la vivienda, apuntaban a un posible fogonazo en un ladrón de corriente eléctrica, conectado a un enchufe junto al sofá.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, quese encontraba en el lugar junto a los efectivos municipales, ha relatado los momentos de nerviosismo que se vivieron por parte de vecinos y familiares, que daban ya por fallecida a la anciana y la alegría que suscitó el verla salir con vida.

Torralba ha destacado igualmente la profesionalidad y arrojo de los funcionarios municipales, especialmente el de los dos policía locales que intentaron rescatar inicialmente a la anciana y los ha felicitado por ello.

Sobre las siete y media de la tarde los Bomberos de Cartagena finalizaban su actuación y regresaban al Parque de Seguridad.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba