Sociedad y Cultura

Brahms dialoga con el rap y la danza en un concierto único en Mucho Más Mayo

El festival Mucho Más Mayo presenta este jueves 2 de junio un espectáculo denominado Urban Brahms, a partir de las 20:30 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Con la colaboración de la Alianza Francesa de Cartagena, se trata de un encuentro artístico multidisciplinar en el que se unen el virtuosismo del pianista franco iraní Nima Sarkechik, el talento y plasticidad de los bailarines Jeanette Moreno y Mateo Amante, junto al instinto para las rimas del rapero e intérprete teatral, Mario W.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Este espectáculo de improvisación y experimentación es la segunda parte de un proyecto singular y emocionante, Rural Brahms, que se pudo disfrutar el pasado martes 30 de mayo, en la Casa del Folclore de La Palma, y que tuvo una calurosísima acogida por el público asistente. Este doble proyecto, nace de la colaboración entre la Alianza Francesa de Cartagena y el Festival Mucho Más Mayo, como facilitadores de un cruce de caminos en este crisol de influencias y procedencias.

Partiendo del origen humilde de Brahms, hijo de posaderos, Nima Sarkechik creó este proyecto con el objetivo de volver a dar una dimensión popular a la música clásica. A través del encuentro entre el pianista y Mario W se pretende romper las fronteras que existen entre géneros y épocas.

El verdadero creador de esta propuesta, el pianista Nima Sarkechik, de origen franco-iraní, tiene un impresionante currículum musical que lo ha llevado a tocar junto a orquestas internacionales del mayor prestigio y en multitud de países, reuniendo muchos galardones y reconocimientos. Es el propio músico el que ha elegido desarrollar este proyecto con jóvenes raperos locales.

ARTISTAS

Nima Sarkechik
Mario W.
Jeanette Moreno
Mateo Amante


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba