Sociedad y Cultura

Buceadores profesionales y voluntarios participarán este sábado en la limpieza de los fondos marinos de Cabo de Palos

La basura y elementos contaminantes están afectando notoriamente a la salud de los mares y sus ecosistemas. Cabo de Palos cuenta con una Reserva Natural que debe ser cuidada. Por eso, la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM) ha organizado para este sábado 9 de noviembre una limpieza de los fondos marinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que proporcionará varios contenedores donde se depositarán los contaminantes extraídos del mar, y de otros organismos e instituciones como el Club de Buceo NaranjitoEcoembes la Federación Española de Actividades Subacuáticas con su programa de ‘Burbujas Solidarias’.

El objetivo de esta iniciativa, en la que participarán 6 barcos con 150 voluntarios, además de la limpieza para la protección de la reserva de Cabo de Palos, es concienciar a las personas e instituciones de la necesidad de evitar e impedir que estos elementos contaminantes sean arrojados al mar maten paulatinamente la vida en la zona.

A las 11 horas, el equipo de buceadores profesionales y voluntarios se reunirán en el Club de Buceo Naranjito para salir, posteriormente, hacia las calas a realizar las inmersiones. A la una de la tarde, las embarcaciones regresarán al puerto para descargar residuos y realizar una segunda salida con las correspondientes inmersiones y recogida de más residuos. Simultáneamente, voluntarios a pie realizarán una limpieza de costa en la Playa de Levante.

La actividad finalizará con una paella para todos los asistentes.

Para más información y reservas para participar en esta actividad: 968564836 y 696547718 o a través de la página web info@naranjitobuceo.com.

Galería de Imágenes.

Limpieza de fondos marinos en Cabo de Palos
Limpieza de fondos marinos en Cabo de Palos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar