Sociedad y Cultura

CaixaBank participa en el programa de voluntariado del Comedor Jesús Abandonado de Murcia

CaixaBank participa en el programa de voluntariado del Comedor Jesús Abandonado de Murcia

La directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y otros miembros de la Dirección Territorial, forman parte del equipo de voluntariado del comedor cada semana

El Programa de Voluntariado CaixaBank cuenta con alrededor de 4.600 miembros activos y moviliza a decenas de miles de voluntarios en las Semanas Sociales de la entidad

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, apoya al Comedor Jesús Abandonado

La directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y otros miembros del equipo de la Dirección Territorial participan semanalmente, a través del Programa de Voluntariado de CaixaBank, en el programa del Comedor Jesús Abandonado de Murcia cuyo objetivo se centra en ayudar a personas en situación de exclusión social.

Atendiendo a los protocolos sanitarios derivados de la COVID-19, la directora territorial de CaixaBank en Murcia ha formado parte del equipo de voluntariado del Comedor y ha estado acompañada, entre otros, de la responsable del área de Solidaria de Jesús Abandonado, Ana María Caballero; de la responsable de Acción Social de CaixaBank en la Dirección Territorial de Murcia, Rosa María Santa Cruz; de la delegada de la Asociación de Voluntariado de Murcia, María Angustias Cabrera Pajarón; así como de la delegada de Fundación “la Caixa” en Alicante y Murcia, Lourdes Toribio.

“Es un orgullo poder participar en primera persona, junto al equipo del Comedor Jesús Abandonado, en un programa de voluntariado que trabaja para estar al lado de los colectivos más vulnerables de nuestra Región y para cubrir sus necesidades más básicas”, ha apuntado Olga García.

Por su parte, Ana María Caballero ha destacado que “la participación de entidades como CaixaBank, a través de su programa de voluntariado, con entidades de acción social, refuerzan y fortalecen el tejido social que va creciendo de forma solidaria para atender las necesidades de las personas más vulnerables”. “Olga, Rosa, David, entre otros trabajadores de CaixaBank han regalado unas horas de su tiempo, en el caluroso verano murciano y después de su jornada laboral, para conocer en primera persona y echar una mano en la labor que realiza cada día del año Jesús Abandonado, acompañados de nuestros profesionales y voluntarios que han hecho posible estas jornadas de voluntariado corporativo en clave de solidaridad global con el fin último de no dejar a nadie atrás”, ha subrayado Caballero.

Colaboración económica

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, apoya al Comedor Jesús Abandonado. La entidad social recibió una colaboración de 40.000 euros en 2020 con el objetivo de ayudar, entre otras actividades, en la compra de equipamientos para hacer frente a la COVID. Asimismo, la Fundación “la Caixa” desarrolla el ‘Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas’ a través de la Hospitalidad San Juan de Dios, así como el programa ‘Incorpora’ de inserción laboral de personas vulnerables, que desarrolla junto a la Fundación Patronato Jesús Abandonado.

Además, en colaboración con Fundación CajaMurcia, CaixaBank ha apoyado con otros 5.000 euros el proyecto de ‘Formación para el Empleo’ de la Fundación Patronato Jesús Abandonado.

A través de su área de voluntariado, la Fundación Jesús Abandonado fomenta y articula la implicación de la sociedad en la organización, coordina su labor para que resulte lo más efectiva posible, ofrece opciones de participación adaptadas según la disponibilidad y garantiza una formación precisa para el desempeño de las actividades. La Fundación Jesús Abandonado es un referente de solidaridad y compromiso en Murcia y trabaja desde hace más de 30 años para acoger a las personas en situación de necesidad.

Sobre la promoción del Voluntariado de CaixaBank

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias. Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios.

Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

CaixaBank es la única entidad que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba