Región

CaixaBank y la Fundación Cajamurcia entregan las ayudas de la ‘Convocatoria social’ a 70 asociaciones de la Región

CaixaBank y la Fundación Cajamurcia entregan las ayudas de la ‘Convocatoria social’ a 70 asociaciones de la Región

Los programas, apoyados con 200.000 euros yque está previsto que beneficien a más de 19.000 personas, están orientados a ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, atención a la dependencia y la accesibilidad, el desarrollo local, el fomento del empleo y la orientación ocupacional.

En el acto han participado la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, la presidenta de Astrapace, Rosa García, y el director de Fundown y presidente del CERMI Región de Murcia, Pedro Martínez.

Murcia, 14 de octubre de 2022

CaixaBank y la Fundación Cajamurcia han reconocido este viernes en un acto a las asociaciones beneficiadas en la convocatoria ‘Acción Social 2022’. Una convocatoria en la que se han concedido un total de 200.000 euros a 70 proyectos sociales presentados por organizaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, y de los que se benefician más de 19.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Enmarcadas dentro del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la Fundación Cajamurcia como parte del compromiso que mantienen con entidades sociales, el objetivo de la convocatoria es respaldar a organizaciones que desarrollan su actividad en la Región y cuyos programas están centrados en la inclusión social, la atención a la dependencia y accesibilidad, el desarrollo local, el fomento del empleo y la orientación ocupacional.

El impacto social previsto contempla 115 inserciones laborales, 30 programas que contarán con voluntarios en su desarrollo y 22 proyectos que generarán empleo.

El acto ha tenido lugar en el patio del Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia con la asistencia de voluntarios y representantes de las asociaciones beneficiarias. Durante la entrega, han intervenido el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García,la presidenta de Astrapace, Rosa García, y el director de Fundown y presidente del CERMI Región de Murcia, Pedro Martínez. Además, también ha participado Oscar Dayero, usuario de la Fundación Cepaim.

Ayudar a los más desfavorecidos

Carlos Egea ha subrayado que “la Fundación Cajamurcia da prioridad a los programas que buscan atender y ayudar a las personas más desfavorecidas, ya sea por marginación, enfermedad, discapacidad o cualquier otra causa. “Es muy gratificante formar parte de unos proyectos tan necesarios como los 70 que apoyamos este año, que están sirviendo en gran medida para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan”, ha destacado el presidente de la Fundación Cajamurcia.

Por su parte, la directora Territorial de CaixaBank en Murcia ha puesto en valor que “este tipo de alianzas repercuten positivamente en el teijdo más social de la Región de Murcia, facilitando la gran labor que desempeñan, a lo largo del año, multitud de asociaciones que se han podido beneficiar de estas convocatorias que desarrollamos junto a la Fundación Cajamurcia”.

Los programas seleccionados, que reciben una aportación mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros, tienen como principales beneficiarios a personas con discapacidad, en riesgo socioeconómico y con enfermedad o adicciones. También se apoyan acciones dirigidas a determinados colectivos como la infancia, juventud, mujeres y personas mayores, sin olvidar a refugiados, migrantes y población reclusa.

Las entidades beneficiarias de este año son las siguientes:

ADFY Asociación de Personas con Discapacidad Física, Orgánica y Sensorial de Yecla
AEMA III Asociación de Esclerosis Múltiple Área III
AFA Levante
AFACMUR Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Murcia
AFADE Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de  Alcantarilla
AFEMAC Asociación Salud Mental Águilas
Afemar
AFEMCE Asociación Salud Mental Cieza y Comarca
AFEMNOR Salud Mental Noroeste
AMDEM Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple
AMUDEF Autismo Somos Todos
APAT Lorca
APCOM
APICES Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca
ASCOPAS Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos
ASIDO Cartagena
Asociación Aidemar
Asociación Banco de Alimentos del Segura
Asociación Colectivo la Huertecica
Asociación Columbares
Asociación Crecer
Asociación de discapacitados de Molina de Segura y Vega Media DISMO
Asociación de Enfermedades Raras D´genes
Asociación Hogar El Buen Samaritano
Asociación Murciana de Fibrosis Quística
Asociación para la Rehabilitación de problemas con el Alcohol, las Drogas y otras Conductas Adictivas
Asociación Pupaclown
Asociación Rascasa
Asociación Regional Murciana de Hemofilia
Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz
Asociación Templarios de Jumilla
Asociación TP Cartagena MM
Asociación Traperos de Emaús
ASOFEM Salud Mental Lorca
ASPAJUNIDE
ASPANPAL Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje
ASTEAMUR
ASTRADE
Astrapace
ASTUS Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad
Cáritas Diocesana de Cartagena
CEOM
Copedeco S. Coop.
Cruz Roja Española Región de Murcia
FAGA Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valencia
Federación Salud Mental Región de Murcia
FESORMU Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia
Formación Empleo y Comercialización
Fundación Acción contra el Hambre
Fundación Cepaim
Fundación Diagrama Intervención Psicosocial
Fundación FADE
Fundación Hospitalidad Santa Teresa
Fundación Iniciativa Solidaria Angel Tomás
Fundación Marcelino Champagnat
Fundación Murciana de Salud Mental
Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia
Fundación RAIS
Fundación ROCAMUR
Fundación Secretariado Gitano
Fundación Sierra Minera
Fundación Solidaridad y Reinserción – Proyecto Hombre Murcia
Fundación Soycomotu
Fundación Tienda Asilo de San Pedro
FUNDOWN Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia
Mempleo Salud Mental y Empleo
On Off Parkinson de Murcia
Plena inclusión Región de Murcia
Radio ECCA Fundación Canaria
Solidarios para el Desarrollo

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos. Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas.

Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, vigente hasta el próximo 30 de junio y que el pasado ejercicio recaudó 3,4 millones de euros destinados a los Bancos de Alimentos de toda España. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

La entidad destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Fundación Cajamurcia

Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba