Actualidad

Camiones y autobuses serán objeto de vigilancia en la nueva campaña de la DGT en la que participa la Policía Local

La Policía Local de Cartagena participa en la nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses, que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico para la semana del 11 al 17 de octubre.

En la base de la campaña está el hecho de que la conducción de estos vehículos, sobre todo si llevan carga, no es igual que la de un turismo, siendo más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos.

En 2019, camiones y furgonetas se vieron implicados en el 16 por ciento de los accidentes con víctimas, y los autobuses en el 2 por ciento. Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, lleva a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha esta campaña de vigilancia.

Cabe recordar que no respetar los tiempos de conducción y descanso aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente ya que puede generar fatiga y distracciones y puede ser catalogada como infracción leve, grave o muy grave en función del porcentaje de exceso en los tiempos de conducción o en la minoración de los descansos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba