Destacadas

Campaña especial de tráfico para detectar el alcohol y las drogas durante la conducción

La Policía Local de Cartagena realizará desde hoy hasta el 29 de septiembre una campaña de vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas durante la conducción, en el término municipal de Cartagena.

La medida tiene como objetivo garantizar una mayor concienciación en materia de seguridad vial durante la celebración de las fiestas de Cartagineneses y Romanos,  y será llevada a cabo por la sección de Policía Judicial de Tráfico que realizará diversos controles de alcoholemia en las calles de la ciudad.

La Ley de Seguridad Vial es muy estricta al respecto al consumo de estupefacientes, por ello prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo, si bien se encuentran excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica.

Desde la Policía Local se recuerda que el Código Penal contempla para los conductores que circulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar