Región

Canceladas las ligas RCH, TTF, UTTF y Todo Terreno 2020

Canceladas las ligas RCH, TTF, UTTF y Todo Terreno 2020

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, tras la Asamblea General celebrada en Alhama de Murcia el pasado sábado, ha decidido la cancelación de las mencionadas ligas, interrumpidas desde el pasado 15 de marzo

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, tras la Asamblea General celebrada en Alhama de Murcia el pasado sábado 18 de julio, ha decidido la cancelación de las ligas Running Challenge Región de Murcia (RCH), Trail Tour FAMU (TTF), Ultra Trail Tour FAMU (UTTF) y Liga Todo Terreno de la Región de Murcia 2020, que se vieron interrumpidas el pasado 15 de marzo.

Una difícil decisión, motivada entre otros aspectos por la decisión de muchas organizaciones de no realizar sus eventos puntuables, imposibilitando terminar la liga de acuerdo al reglamento y debiendo con ello realizar modificaciones, que hacen muy difícil establecer un mínimo de pruebas con garantías que se sumaran a las celebradas antes de la declaración del Estado de Alarma. Por otro lado, un nuevo formato de competiciones en el que se reduciría la participación, no respeta la igualdad competitiva en relación a las citas ya celebradas, lo que afectaría claramente a las puntuaciones de los corredores.

Las puntuaciones obtenidas por los participantes en competiciones celebradas hasta el 8 de marzo serán contabilizadas de cara a la próxima edición de cada una de las ligas. Cabe asimismo manifestar el compromiso de la FAMU de seguir apoyando a los organizadores que han cancelado eventos para este año, colaborando igualmente durante las próximas semanas con aquellos que han decidido continuar con su celebración, siempre que se cumplan los protocolos y plan de contingencias solicitados por las administraciones, con el objetivo primordial de frenar la propagación del coronavirus.

La FAMU agradece las muestras de apoyo y colaboración de organizadores y deportistas participantes en las ligas, ante una situación muy complicada, y en la que debemos permanecer unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba