Región

Cano: “Al Gobierno del PSOE no le importa la situación mediambietal del Mar Menor porque no ha destinado ni un solo euro para su mejoría”

Cano: Al Gobierno del PSOE no le importa la situación mediambietal del Mar Menor porque no ha destinado ni un solo euro para su mejoría”

Hasta el momento, las actuaciones y la implicación de Sánchez en el Mar Menor se cuentan por cero”, ha destacado el diputado

En los Presupuestos Generales del Estado de 2020, el Gobierno central no incluyó partida económica para el Mar Menor, “pero el Ejecutivo regional destina 55 millones en su presupuesto”

El Ministerio ha reconocido que es el responsable de que el Mar Menor haya perdido mucho tiempo recibiendo agua de los regadíos ilegales”, ha recordado Cano

12 de octubre de 2021. El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha denunciado que “al Gobierno del PSOE no le importa la situación medioambiental del Mar Menor porque no ha destinado ni un solo euro para su mejoría”, respondiendo así a las acusaciones del PSRM.

Cano ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2020, el Gobierno central no incluyó partida económica para el Mar Menor, “pero el Ejecutivo regional destina 55 millones en el Presupuesto para su recuperación, con inversiones para retirada de biomasa, monitorización continua, construcción de biorreactores o la protección de la nacra, entre otros”.

El diputado ha destacado que “el PSRM debería dejar de culpar por todo al Gobierno regional” ya que “el Ministerioha reconocido que es el responsable de que el Mar Menor haya perdido mucho tiempo recibiendo agua de los regadíos ilegales”. “Ellos son los que están permitiendo que se riegue de manera ilegal en, al menos, 500 hectáreas, mientras que el Gobierno de Fernando López Miras sí está ejerciendo sus competencias obligando a esos propietarios a restituir el terreno y a devolverlo al estado anterior al uso del regadío ilegal”.

Asimismo, el ‘popular’ ha puntualizado que “el presidente regional aún está esperando una respuesta sobre si se va a constituir la mesa bilateral sobre el Mar Menor a la que se comprometió en el Senado el ministro de Presidencia”. “Como siempre, mintiendo sobre el interés que dicen que tienen sobre su recuperación y cuidado, porque a la vista está que no les importa absolutamente nada este tema”.

Cano ha recordado que “queremos que Europa conozca por qué el Gobierno central sigue impasible y está obstaculizando la acción para la recuperación del Mar Menor, a pesar de tener el 80 por ciento de las competencias” y que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo envíe una de las misiones de 2022 a la Región de Murcia “para analizar la situación del Mar Menor y constatar que el Gobierno de Sánchez lo ha abandonado”.

La inacción del Gobierno de Sánchez y del Partido Socialista murciano solo contribuyen a la degradación del Mar Menor” y “dada la gravedad, deberían ponerse a trabajar y a buscar soluciones en vez de seguir culpando mientras siguen sin hacer nada”, ha concluido el diputado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba