RegiónUncategorized

Cano: “El Mar Menor pasa por esta situación por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez”

Cano: “El Mar Menor pasa por esta situación por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez”

“Sánchez tiene en el cajón, desde que es presidente, el Plan Vertido Vero, a pesar de saber que es la solución para el Mar Menor” ha dicho Cano

 

Para Cano, “los socialistas murcianos deberían de demostrar que de verdad les importa el Mar Menor y exigir al Gobierno de España que deje de lavarse las manos y ponga las medidas en marcha”. 

El diputado del PP, Jesús Cano, ha asegurado que el “Mar Menor pasa por esta situación por la inacción del Gobierno de España, que “aún sabiendo que la recuperación d el Mar Menor se llama ‘Vertido Cero’ lo tienen en los cajones del ‘Ministerio de Transición Ideológica’, desde Sánchez es presidente”.

El Gobierno de España es responsable de las actuaciones urgentes que “deben bajar el acuífero y controlar la entrada de agua dulce”, por lo que “los socialistas murcianos deberían de demostrar que de verdad les importa el Mar Menor y  exigir al Gobierno de España que deje de lavarse las manos y ponga las soluciones en marcha de forma inmediata”.

Cano, en repuesta a los socialistas, ha recordado al PSOE que en la Ley de Mar Menor se incluyó la posibilidad de que la Comunidad Autónoma restituyese los terrenos a su origen natural ante la inacción del Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Segura.

En este sentido, Cano ha pedido al PSOE que sea “transparente” y cuente las hectáreas de regadío ilegal que han revertido a su origen natural la CHS y el Ministerio y por qué han estado años sin enviar a la Comunidad los expedientes sancionadores que estaban tramitando. Así, ha defendido que “única inacción es la del Gobierno de España porque si ellos tenían la potestad para revertir los terrenos, ¿por qué no lo han hecho antes?”.

Cano ha recordado que el único que invierte en la recuperación del Mar Menor es el Gobierno regional que incluso “ha tenido que asumir competencias del Gobierno de España ante la dejación de funciones”, a lo que el diputado ha añadido que “es lamentable ver cómo Sánchez mantiene reuniones bilaterales con sus socios de sillón para ofrecerles prebendas, mientras ni responde al llamamiento urgente de un problema que es de Estado y necesita solución de Estado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba