Actualidad

Caridad Rubio: “Es hora de dejarse de propaganda y fotos y ponerse a trabajar para dejar de ser los últimos en vacunación en toda España”

 

CARIDAD RUBIO: “ES HORA DE DEJARSE DE PROPAGANDA Y FOTOS Y PONERSE A TRABAJAR PARA DEJAR DE SER LOS ULTIMOS EN VACUNACIÓN DE TODA ESPAÑA”

El PSOE de Cartagena exige que la Consejería de Salud contrate más sanitarios para que la vacunación sea constante y duda de que la apertura de un espacio nuevo sea la solución al caos de la vacunación en nuestra Región y en Cartagena.

Cartagena, 12 de mayo de 2021.- Caridad Rubio ha pedido al Gobierno Regional que deje de hacer propaganda y fotos y que se pongan a trabajar para dejar de ser los últimos de toda España en ritmo de vacunación. “Es lamentable que quieren hacernos creer que la apertura de un centro de vacunación en los locales del empresario amigo del equipo de gobierno municipal, va a solucionar el caos de la campaña de vacunación en Cartagena y la Región”.  

“No es creible y que digan que van a vacunar a diez mil personas al día, cuando eso no es una cuestión de local sino de recursos”, afirma Rubio,“porque el ritmo de vacunación no depende del aforo del lugar, sino de los profesionales sanitarios que están haciendo ese trabajo” y ha añadido “se trata de unos profesionales completamente saturados que no disponen de descansos, relevos o sustituciones porque el PP se niega a invertir más fondos en el proceso de vacunación”.

A los retrasos y fallos en la citación que se han producido estas semanas en toda la Región y también en Cartagena, hay que sumar los atascos que el PP produce por su nefasta gestión de los servicios públicos, con falta de personal para que se vacune en horarios ininterrumpidos los siete días de la semana. En el actual centro de vacunación de Cartagena solo se citan tres días a la semana y en un solo turno de mañana o tarde. “Esta es la realidad de la gestión que ahora quieren tapar con fotos y anuncios”, afirma Caridad Rubio.

El Gobierno de los tránsfugas debería dejarse de confrontaciones inútiles y centrarse en lo que le piden los expertos y profesionales de los centros de salud, que también siguen a medio gas, porque López Miras prefiere hacerse fotos en lugar de dotarlos de medios suficientes para vacunar, ha pedido la responsable de sanidad del PSOE de Cartagena.

Esta gestión es un escándalo desde el primer día, con miles de dosis guardadas en las neveras a día de hoy, situándonos a la cola de toda España. Un proceso que se llevó por delante a la cúpula de consejería de salud en un proceso en el se vacunó a sus amigos sin ningún control.

Según Caridad Rubio, Si emplearan el mismo tiempo que gastan en pasearse por instalaciones vacías a contratar sanitarios y abrir los centros de salud y derivar la vacunación a ellos, estaríamos en la situación óptima de esteproceso” y ha resaltado que “culminar el proceso de vacunación con éxito no sólo es solo una cuestión de salud, sino que también es la única salida que tenemos para recuperar la economía y el empleo “.

“Que se sejen de pasear y hacerse fotos y que trabajen y saquen las vacunas de las neveras”, ha exigido Caridad Rubio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba