Sociedad y Cultura

Cáritas acompaña a 950 niños y jóvenes en verano

Cáritas acompaña a 950 niños y jóvenes en verano

 

 

Voluntarios y técnicos de Cáritas Diócesis de Cartagena se movilizan en las actividades estivales para bebés, niños y jóvenes de familias en situación o riesgo de exclusión social. En la Región de Murcia, Cáritas gestiona veintiuna escuelas de verano, diez campamentos, un campamento itinerante y un campo de trabajo. En estas actividades participan 950 niños y niñas de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Cieza, Águilas, Cehegín, Jumilla y Torre – Pacheco.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca, ha visitado a los menores que pasan unos días de vacaciones en el campamento diocesano de Cáritas en Los Urrutias. Los niños y jóvenes provienen de los proyectos de refuerzo educativo, ludotecas y escuelas infantiles que se desarrollan a lo largo del curso escolar.

Durante su visita agradece a los voluntarios presentes la tarea que realizan y manifiesta que “hay un corazón grande en muchos chicos y chicas que como voluntarios se prestan para llevar a cabo estas actividades y que, en definitiva, lo que hacen es proporcionar alegría”. Tras compartir un rato en las actividades que los menores tenían programadas, Monseñor Lorca, expresaba que “merece la pena que Cáritas abra tantas posibilidades a todos para que puedan seguir soñando, y yo creo que el campamento les da la oportunidad de cumplir muchos de esos sueños”.

La memoria anual de Cáritas evidencia que en el 69,07% de los hogares atendidos por la entidad viven personas menores de edad que sufren, junto al resto de miembros, limitaciones económicas y sociales que determinan sus oportunidades presentes y futuras.

 

Cáritas ha constatado la transmisión intergeneracional de la pobreza en la realidad social que atiende y supone que 8 de cada 10 personas que vivieron graves dificultades económicas en su infancia y adolescencia, las están reviviendo en la actualidad como adultos.

Los proyectos psicoeducativos que desarrolla Cáritas en la Región de Murcia persiguen romper la cadena hereditaria de la pobreza con iniciativas que acompañen a los niños, jóvenes y sus familias a nivel afectivo, educativo y social.

A finales de 2019, Cáritas comenzará las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del campamento diocesano de Los Urrutias, gracias a los fondos propios de la entidad procedentes de donaciones de particulares, colectivos y empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba