Sociedad y Cultura

Cáritas en la Región de Murcia lanza su campaña de Navidad y pide estar “más cerca que nunca” de los más necesitados

Cáritas en la Región de Murcia lanza su campaña de Navidad y pide estar “más cerca que nunca” de los más necesitados

  • Por primera vez se podrán realizar donaciones por canales digitales como en su web o Bizum

Bajo el lema ‘Esta Navidad, más cerca que nunca’, Cáritas Región de Murcia ha puesto en marcha su campaña de captación de fondos con el objetivo de apelar a la solidaridad y generosidad de los ciudadanos de la Región de Murcia para que sigan apoyando la labor social que realiza la organización.

 

La campaña pretende poner el foco en la necesidad de colaborar con los más necesitados en esta época del año, debido al agravamiento de la situación de pobreza de muchas familias a causa de la Covid-19. Eso conlleva que Cáritas Diócesis de Cartagena, tenga que reforzar su labor para seguir ayudando y protegiendo a todos aquellos que lo necesitan. Un trabajo ininterrumpido que realiza de forma constante todo el año, pero que ahora requiere de mayor colaboración por parte de la sociedad para seguir siendo efectiva.

 

Cáritas en la Región de Murcia ha presentado esta campaña con el objetivo de sensibilizar y captar recursos en un año en el que, siguiendo las recomendaciones oficiales, no se podrán realizar actividades presenciales como en navidades anteriores.

 

“En esta Navidad, tan diferente e incierta, donde priman el bienestar social y la salud del máximo de la población posible, nuestro objetivo es no dejar solas a las personas más vulnerables. Gracias a la aportación que realizan muchos murcianos y a la labor de trabajadores y voluntarios muchas familias consiguen superar situaciones extremas y recuperar una vida digna”, ha explicado José Antonio Planes, director de Cáritas Diócesis de Cartagena.

 

Para facilitar la colaboración durante esta Navidad, Cáritas ha simplificado los procesos de donación y ha apostado por la digitalización. Por un lado, se han activado sistemas para colaborar desde cada domicilio a través de la web (www.caritasregiondemurcia.org) o el servicio Bizum (33528), pero las donaciones también podrán llegar, como cada año, a través de las vías habituales (físicamente en cada Cáritas Parroquial).

 

Las aportaciones económicas recogidas permitirán mantener y desarrollar los programas y proyectos de acción social y economía solidaria en los que, en el último ejercicio, ayudaron a 72.441 personas.

Paralelamente a la campaña, Cáritas Región de Murcia mantiene activas el resto de líneas de colaboración habituales como, por ejemplo, la donación de alimentos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba