Actualidad

Carmen Martín del Amor: “La propuesta de nuevo reglamento del equipo de gobierno municipal para el Mercado de Santa Florentina es una imposición y un ataque frontal al comercio tradicional”

Carmen Martín del Amor: “La propuesta de nuevo reglamento del equipo de gobierno municipal para el Mercado de Santa Florentina es una imposición y un ataque frontal al comercio tradicional

La secretaria de área de calidad de vida del PSOE de Cartagena afirma que respaldan todas las reivindicaciones de los comerciantes del céntrico mercado de abastos

Cartagena, 3 de junio de 2022.- Carmen Martín del Amor ha declarado que la propuesta de nuevo reglamento del equipo de gobierno municipal para el Mercado de Santa Florentina es una imposición y un ataque frontal al comercio tradicional.

“El equipo de gobierno, en su habitual falta de diálogo, no ha consensuado esta propuesta con nadie, porque solo sirve a intereses que nada tienen que ver con la postura de los comerciantes del Mercado de Santa Florentina”, ha asegurado.

Martín del Amor ha calificado la propuesta del gobierno municipal como ataque frontal al comercio tradicional, puesto que trata de sustituir el actual modelo de mercado de abastos, que durante generaciones ha sido respetado por los vecinos y vecinas de la ciudad, por otro en el que franquicias y empresas ajenas al propio mercado se conviertan en las protagonistas del recinto.

La secretaria de área de calidad de vida del PSOE de Cartagena ha afirmado que respaldan todas las reivindicaciones de los comerciantes del céntrico mercado de abastos.

“Vamos a acompañar a los comerciantes de Santa Florentina y de Cartagena porque el Ayuntamiento ahora mismo carece de cualquier sensibilidad ante sus peticiones”, ha indicado.

La dirigente socialista ha relatado los despropósitos que Arroyo y sus socios han plasmado en el reglamento y que pretenden aplicar al mercado, empezando por la obligación de permanecer abierto incluso en vacaciones o que los puestos de pescado abran los lunes, cuando toda Cartagena sabe que los lunes no hay pescado fresco, a excepción del Partido Popular de Cartagena y sus socios.

Además, ha incidido en los costes que, según el gobierno municipal, los propios comerciantes deberán asumir, como la vigilancia, la limpieza, la recogida de basura, los uniformes, las conexiones informáticas y el mantenimiento del edificio.

“Estas medidas representan la expulsión de los comerciantes del mercado de Santa Florentina de los puestos que han regentado durante años, que es realmente lo que quiere el Partido Popular”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba