Actualidad

Carmen Martín del Amor: “Los comerciantes del Mercado de Santa Florentina se sienten abandonados por el Ayuntamiento”

Carmen Martín del Amor: “Los comerciantes del Mercado de Santa Florentina se sienten abandonados por el Ayuntamiento”

La secretaria de área de calidad de vida del PSOE de Cartagena critica la situación a la que aboca el equipo de gobierno del PP a más de 80 familias que dependen del Mercado de Santa Florentina

Cartagena, 12 de junio de 2022.-La secretaria de área de calidad de vida del PSOE de Cartagena, Carmen Martín del Amor, ha denunciado la situación en que se encuentran las más de 80 familias que dependen del Mercado de Santa Florentina, que se sienten abandonadas por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cartagena.

Hace unos días los comerciantes del Mercado de Santa Florentina  presentaron alegaciones al  borrador del nuevo Reglamento del Mercado, que incluía que los puestos del mercado debían asumir los costes de la vigilancia, basura, limpieza, conexión a  Internet  y mantenimientodel Mercado.

El anuncio de estas medidas está provocando la expulsión de los comerciantes tradicionales del mercado Santa Florentina, que han regentado durante generaciones. “Parece que esto es lo que pretende el equipo de gobierno del Partido Popular, que quiere que las familias que llevan generaciones en este mercado se vayan para montar otra cosa que en nada se parece al mercado tradicional que los cartageneros y cartageneras queremos conservar”, ha afirmado Carmen Martín.

La situación es ya insostenible, ya que más del 40% de los puestos actuales es sin  adjudicar o pendiente de reformas, lo que provoca que la oferta comercial del Mercado de Abastos municipal sea cada vez más pobre y deteriorada.

La secretaria de calidad de vida del PSOE de Cartagena ha señalado que el Ayuntamiento de Cartagenera tiene la obligación de aportar soluciones previamente consensuadas con la asociación de comerciantes del mercado paramitigar la dramática situación que están viviendo estas familias.

Desde el PSOE de Cartagena exigimos al gobierno municipal que se retire el reglamentopresentado y se consensue uno nuevo con la Asociación de Vendedores del Mercado Santa Florentina, que atienda las demandas de los  comerciantes y permita mantener las características del único Mercado de Abastos tradicional que permanece en la ciudad”, ha concluido Carmen Martín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba