Región

Carmina Fernández: “Ayudar al sector hostelero es obligación del Gobierno regional, pero han preferido beneficiar a sus amiguetes”

Carmina Fernández: “Ayudar al sector hostelero es obligación del Gobierno regional, pero han preferido beneficiar a sus amiguetes”

La diputada socialista indica que, si el Gobierno regional es incapaz de gestionar sus competencias y poner en marcha un auténtico plan de rescate a la hostelería, con medidas concretas, que dimitan los responsables y se vayan a su casa, porque miles de empresas hosteleras de la Región, trabajadores autónomos y más de 40.000 asalariados están sufriendo las consecuencias

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que ayudar al sector hostelero y turístico no solo es responsabilidad del Gobierno regional, sino que, además, es su obligación, por lo que debe ayudar al tejido productivo y a los trabajadores de la Región de Murcia, porque más de 9.000 empresas y más de 40.000 trabajadores en concreto en el sector del turismo y la hostelería.

Ha criticado que las medidas del Ejecutivo de López Miras han beneficiado a sus amiguetes, como ocurre siempre en esta Región que el PP gestiona como sucortijo. Como ha ocurrido con las vacunas, protegen y ayudan a sus amiguetes. En este caso, a las empresas del juego a las que han metido en un decreto que no tenía nada que ver con ellos y a los que se las han arreglado para compensar nuevamente, y se han olvidado de quienes peor lo están pasando, los auténticos sufridores, los más de 40.000 trabajadores de la hostelería y el turismo”.

Carmina Fernández ha indicado que, si el Gobierno regional es incapaz de gestionar sus competencias y poner en marcha un auténtico plan de rescate a la hostelería, con medidas concretas, que dimitan los responsables y se vayan a su casa, porque miles de empresas hosteleras de la Región, trabajadores autónomos y más de 40.000 asalariados están sufriendo las consecuencias.

En este sentido, ha afirmado que la consejera de Turismo miente en las cifras que da y trata de engañar a la ciudadanía. “Pero a los hosteleros no los engañan, porque ellos saben bien que eso que cuentan no es verdad. Lo que hahecho el Gobierno regional hasta ahora es escaso y tardío. Obligado. Arrancado casi por la fuerza y, desde luego, amparado en la financiación del Gobierno de España”.

La diputada socialista ha recordado que el Gobierno de España ha invertido en el sector hostelero y turístico de la Región, en ayudas directas desde el comienzo de la crisis, el doble de lo que ha destinado el Gobierno regional.Pero, además, las medidas del Ejecutivo de López Miras, de las que tantopresumen, han sido financiadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Carmina Fernández ha vuelto a exigir al Gobierno regional que apruebe y ponga en marcha de inmediato un auténtico plan de rescate para el sector hostelero, un plan completo de ayudas directas, reciclaje y formación. Ya está bien de descargar todas sus responsabilidades de gestión de la crisis en el Gobierno de España. Tienen ustedes competencias, presupuesto y financiación suficiente para impulsar algo más que las migajas que han empleado en este sector”.

Además, ha lamentado que la consejera no haya dicho ni media palabra sobre las medidas que su Gobierno regional va a tomar para proteger a los trabajadores de la hostelería. “En su idea de Región no se contemplan las personas, solo caben algunas empresas, las grandes, sobre todo, y si son amigos y se dedican al sector del juego, mejor”.

“Esta es la Región del Partido Popular, la que han construido durante 25 años: la del chanchullo, la del privilegio para unos pocos, la de las vacunas para sus colegas y la de las ayudas y negocios para sus amiguetes”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba