Actualidad

Carmina Fernández denuncia la vergonzosa e indecente campaña de la CARM, amparada por el Ayuntamiento de Cartagena, que miente a los ciudadanos sobre el Mar Menor

Carmina Fernández denuncia la vergonzosa e indecente campaña de la CARM, amparada por el Ayuntamiento de Cartagena, que miente a los ciudadanos sobre el Mar Menor

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM critica la falta de respeto a la ciudadanía que supone la instalación, frente al palacio consistorial, de los paneles con información falsa acerca del estado de la laguna

Cartagena, 27 de abril de 2022.- Carmina Fernández ha denunciado la vergonzosa e indecente campaña de la CARM, amparada por el Ayuntamiento de Cartagena, que miente a los ciudadanos sobre el Mar Menor.

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM ha criticado la falta de respeto a la ciudadanía que supone la instalación, frente al palacio consistorial, de los paneles con información falsa acerca del estado de la laguna.

Son capaces de cualquier cosa con tal de ocultar su gestión en el Mar Menor, intentar tapar que son los responsables de 30 años de derogación de leyes y normas que lo protegían y amparar todo tipo de agresiones”, ha declarado.

La diputada regional ha señalado que el gobierno del Partido Popular ha omitido expresamente lo que no le interesa que sepa la ciudadanía, como el hecho de que la eutrofización es consecuencia directa de la gran cantidad de nutrientes que contaminan las aguas del Mar Menor, procedentes, en su mayoría, de la agricultura intensiva e ilegal, o que la entrada de esos nitratos ha sido permitida por las políticas del PP, que durante casi 30 años de gobierno en la Región no ha actuado en origen y no ha sancionado a los que contaminan el Mar Menor.

“Es una absoluta indecencia. Han puesto esos carteles sin vergüenza alguna, con el dinero de todos y en la puerta de la casa de todos los cartageneros y cartageneras, el Ayuntamiento. Es una falta del respeto y un insulto”, ha asegurado.

Fernández ha recordado que el Gobierno regional tiene una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, con fecha del 10 de marzo, ante una demanda de la Fiscalía General del Estado, que responsabiliza directamente a la Comunidad Autónoma de no cumplir con las medidas necesarias para evitar los vertidos que han causado la eutrofización y que le ordena actuar, ante la dejación de actuaciones que ha hecho hasta ahora.

Carmina Fernández ha señalado que el despropósito del Partido Popular ha sido todavía mayor cuando ha intervenido la complicidad de la alcaldesa Noelia Arroyo “que ha consentido que se mienta a los ciudadanos en su propia casa y la de todos los cartageneros, permitiendo que una campaña falsa y pagada con dinero público, se instale en la puerta del Ayuntamiento. Solo le preocupa su puesto y no el Mar Menor, ni los intereses de Cartagena y sus vecinos y vecinas”.

En esta línea, la dirigente socialista, ha manifestado que mientras se pagan y toleran campañas de información falsa en la vía pública, el Ayuntamiento de Cartagena no acomete las obras de urgencia necesarias para frenar la contaminación procedente de las aguas residuales del emisario de Cala Reona, las cuales terminan en el acuífero y en el Mar Menor, tal y como han denunciado las organizaciones ecologistas.

“La incompetencia de Noelia Arroyo es palmaria. Consiente que se trate de engañar a la ciudadanía al mismo tiempo que no cumple con sus obligaciones de alcaldesa para proteger nuestro medio natural”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba