Actualidad

Carmina Fernández: “El ansia depredadora del PP en la costa de la Región no tiene límites”

Carmina Fernández: “El ansia depredadora del PP en la costa de la Región no tiene límites”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que es intolerable la pretensión del Gobierno regional de autorizar la construcción y explotación de un restaurante al borde de un acantilado en Cabo de Palos

“Nos opondremos con todos los instrumentos legales que tengamos a que el PP siga destrozando el litoral de la Región. Primero fue el Mar Menor y ahora quieren seguir destruyendo el resto del litoral”

Cartagena, 19 de octubre de 2022.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández, ha criticado con dureza la pretensión del Gobierno regional de autorizar la construcción y explotación de un restaurante en una zona de uso portuario de Cabo de Palos, tal y como aparece publicado en el BORM del pasado jueves.

“Han acabado con el Mar Menor y ahora fijan su objetivo en otra parte de la costa. El ansia depredadora del PP en la costa y el litoral de la Región es insaciable”, ha añadido.

El restaurante, según ha publicado la consejería de Fomento, se ubicaría al borde de un acantilado en Cabo de Palos, siendo una de las de las pocas zonas que quedan desocupadas en el entorno del puerto de la localidad.

Carmina Fernández ha calificado de “aberración absoluta” que el Partido Popular permita construir en esa ubicación: “El impacto sobre el paisaje y sobre la zona sería irreparable. Es inconcebible que un gobierno, que tuviera un mínimo de sensibilidad, proponga semejante despropósito, lo que demuestra que al PP la protección del litoral le importa bien poco, como ya ha demostrado reiteradamente en el Mar Menor”.

La diputada socialista ha explicado que “cualquiera que conozca el lugar donde se pretende ubicar la construcción sabe que es una auténtica barbaridad”. Fernández ha señalado que no se debe saturar más Cabo de Palos y menos aún en la zona más masificada y con mayor presión turística: “Animo a todos los que puedan a acercarse estos días a la zona y comprobar in situ el disparate propuesto por el PP de López Miras y que cuenta con la complicidad de Noelia Arroyo”.

Carmina Fernández ha acusado al gobierno de López Miras, de buscar negocios para sus amigos a costa del patrimonio de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta Región: “Ya intentaron hacer negocio con la misma empresa en el faro de Cabo de Palos, privatizándolo para convertirlo en un hotel y le salió mal por la presión de vecinos y colectivos. No vamos a consentir este nuevo intento de ‘negocietes’ para sus amigos”.

La viceportavoz del grupo socialista ha recordado que “el gobierno regional y en concreto el consejero Revenga tiene un largo y conflictivo historial a sus espaldas por su controvertida gestión de los puertos del litoral de la Región que han sido su responsabilidad desde el año 2017 y que tuvo relación con ellos varios años antes a través de su empresa de ingeniería.”

“Vamos a emplear todos los instrumentos legales posibles para oponernos a esta aberración que planea López Miras”, ha afirmado Carmina Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba