Actualidad

Carmina Fernández: “El ansia depredadora del PP pretende arrasar uno de los pocos espacios naturales que quedan en La Manga”

Carmina Fernández: “El ansia depredadora del PP pretende arrasar uno de los pocos espacios naturales que quedan en La Manga

La diputada regional critica que la seña de identidad de las actuaciones y las políticas del PP durante 26 años hayan sido las de la especulación con el ladrillo, y lamenta queengañen diciendo que tiene el apoyo de vecinos y colectivos, buscando utilizar los fondos europeos para urbanizar hasta el último centímetro de la zona

La diputada regional Carmina Fernández haasegurado que el ansia depredadora del PP pretende arrasar uno de los pocos espacios naturales que quedan en La Manga. Del mismo modo, la socialista ha criticado que la seña de identidad de las actuaciones y las políticas del PP durante 26 años hayan sido las de la especulación con el ladrillo, y lamenta que engañen diciendo que tiene el apoyo de vecinos y colectivos, buscando utilizar los fondos europeos para urbanizar hasta el último centímetro de La Manga.

“La responsabilidad de López Miras y de Arroyo es la de respetar al medio ambiente y preservar los tesoros naturales con los que contamos. Si no están capacitados para seguir esa línea, lo mejor es que den un paso a un lado y no sigan destrozando nuestros espacios naturales, ha comentado.

Para la diputada autonómica, el PP pretende construir con fondos europeos un centro en uno de los pocos parajes naturales que todavía quedan en esa zona. No han entendido para qué sirven estos fondosy no están aprovechando la oportunidad de los mismos para la transformación que necesita La Manga, pudiendo utilizarlos en proyectos respetuosos con el medioambiente y con criterios de sostenibilidad”, ha explicado.

Fernández ha subrayado, además, que el Partido Popular tiene una idea “trasnochada” del turismo con un modelo del siglo pasado basado en el ladrillo y la depredación, y le ha pedido a la Consejería y al Ayuntamiento que tomen medidas de corte ambiental y social acordes con las políticas de transición verde y digital que recomienda la Unión Europea.

Es indecente ver la manera en la que tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Cartagena van a malgastar los fondos europeos que van a llegar a la Región de Murcia. Y, encima, lo hacen mintiendo, engañando, y asegurando que tienen el apoyo de asociaciones vecinales que, luego, hantenido que salir a desmentirles y se han mostrado en contra de este crimen medioambiental”, ha asegurado la diputada socialista.

Para finalizar, Fernández ha apuntado que existen parcelas y espacios vacíos suficientes en la zona para ubicar el edificio multiusos y que al PP solo le interesa pasar el rodillo sin mirar siquiera quién hay debajo.

Desde el PSRM seguiremos estando del lado de la sociedad civil y de las entidades que trabajan por el municipio. No vamos a permitir que sigan dañando las costas y los espacios naturales de Cartagena y la Región”, ha incidido la socialista.

Finalmente, ha calificado de lamentable que la decisión de la alcaldesa de Cartagena, apoyada por el Gobierno regional, sea construir un local multiusos en el Monte Blanco, arrasando uno de los pocos espacios naturales quedan en La Manga y seguir dañando la ribera del Mar Menor. “Y es más lamentable todavía que mienta diciendo que tenía el apoyo de vecinos, ecologistas y empresarios que han tenido que salir a desmentirlo”.

Si por el PP fuera, se construiría en el Monte Blanco y se acabaría con ese entorno y solo la presión social y de la oposición podría hacerle rectificar. Se demuestra, una vez más, la falta de criterio del Gobierno de Cartagena y el ansia depredadora del PP que está destruyendo los espacios naturales que quedan en el entorno del Mar Menor, aumentando la presión sobre la laguna”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba