Actualidad

Carmina Fernández: “El Gobierno de Españasigue aprobando y poniendo en marcha actuaciones concretas en Cartagena y parala recuperación del Mar Menor, frente a la inacción y pasividad de los gobiernos del PP de López Miras y Arroyo”

Carmina Fernández: “El Gobierno de Españasigue aprobando y poniendo en marcha actuaciones concretas en Cartagena y parala recuperación del Mar Menor, frente a la inacción y pasividad de los gobiernos del PP de López Miras y Arroyo

Los programas de empleo financiados por el Gobierno de Españacontratarán a 23 personas y destinan más de 450.000 euros al impulso de tres programas de empleo para la conservación del Mar Menor, la conservación del patrimonio histórico y la implementación de nuevas tecnologías

La diputada regional y portavoz del PSRM también confirma lainversión de otros cerca de 450.000 del gobierno socialista en la sustitución de la tubería de impulsión de la red de drenajes del campo de Cartagena

Cartagena, 29 de diciembre de 2021.-Carmina Fernández ha declarado que el Gobierno de España sigue aprobando y poniendo en marcha actuaciones concretas en Cartagena y para la recuperación del Mar Menorfrente a la inacción y pasividad de los gobiernos del PP de López Miras y Arroyo: El gobierno de España de Pedro Sánchez no está en las vaguedades y mentiras del Partido Popular, sino en trabajar y seguir apostando por Cartagena con hechos y realidades”.

La vicesecretaria general del PSRM y portavoz socialista ha detallado que Cartagena ha recibido 450.403,86 euros para la contratación de 23 personas en situación de desempleo a fin de que realicen trabajos relacionados con la recuperación del Mar Menor, servicios en edificios de interés histórico y la aplicación de TICs en la administración pública.

“Se trata de programas financiados por el Gobierno de España que sacan del paro a trabajadores preparados y además refuerzan su cualificación profesional”, ha explicado.

Según Fernández “esta es la voluntad política del gobierno de Pedro Sánchez, la de que toda la sociedad pueda incorporarse a una recuperación económica justa, verde y digital, con empleos de calidad”.

Fernández también ha hecho referencia al reciente anuncio, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Segura, de sustituir la tubería de impulsión vinculada a las estaciones de bombeo de la red de drenajes del campo de Cartagena por un valor de446.733,65 €.

Esta actuación propiciará la sustitución de la antigua tubería de fibrocemento por otra de polietileno de alta densidad que evitará fugas que puedan acabar en el Mar Menor”, ha explicado

Fernández ha explicado que “se trata de una infraestructura esencial para la protección del Mar Menor y que el Gobierno de España terminará en cuatro meses. Nada que ver con las obras prometidas por López Miras y el Partido Popular que mienten anunciando varias veces cualquier inversión,que luego no llevan a cabo. Han dejado el presupuesto del Mar Menor de 2021 casi sin ejecutar y además se ha atrevido a incorporar al de 2022conceptos como carreteras o caminos rurales, que nada tienen que ver con la recuperación de la laguna”, ha afirmado.

Los socialistas trabajamos en una recuperación justa, que no deja a nadie atrás. Porque esta crisis, derivada de la pandemia, no tendrá el final que le dio el Partido Popular a la crisis económica anterior, donde la única receta que ofreció a la sociedad fue un sálvese quien pueda”, ha finalizado Carmina Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba