Actualidad

Carmina Fernández: “El Gobierno regional debecontratar el personal necesario para mantener a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios de Cartagena y disminuir las listasde espera en atención especializada”

Carmina Fernández: “El Gobierno regional debecontratar el personal necesario para mantener a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios de Cartagena y disminuir las listasde espera en atención especializada

La vicesecretaria general del PSRM considera que el actual deterioro quepadece la sanidad pública es una muestrade la decisión del PP de que los usuariostengan que recurrir cada vez más a losservicios privados sanitarios, que no dudanen promover y promocionar

Cartagena, 16 de junio de 2022.- La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional, Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que atienda las demandas de los ciudadanos, los profesionales y los sindicatos sanitarios y se contrate el personal necesario para mantener abiertos y a pleno rendimiento todos los centros de salud y consultorios deCartagena.

En este sentido ha presentado una moción en la Asamblea Regional para exigir al Servicio Murciano de Salud la contratación de los médicos de atención primaria y especializada ypersonal de enfermería necesarios en el Área de Salud II. El propio sindicato médico ha denunciado la falta de más de 60 médicos de atención primaria ha señalado Fernández.

“Los vecinos y vecinas de Cartagena, y de su área de salud, sufren los cierres de consultorios y los cierres de consultas de especialista por falta de personal sanitario, consecuencia de losrecortes del Partido Popular en la sanidad pública”, ha afirmado la vicesecretaria general socialista y ha añadido que “también los profesionales sufren esta situación en loscentros sanitarios porque están saturados y nopueden ofrecer la atención que los usuariosdemandan”.

Fernández ha añadido que la deficitaria atención sanitaria en Cartagena y en toda el Área II deSalud ha dado lugar a un aumento inaceptablede las demoras y las listas de espera tanto enatención primaria como en pruebasdiagnósticas.

La vicesecretaria general del PSRM ha relatado como los vecinos y vecinas de Cartagena tienen que esperar en algunos casos hasta tres semanaspara conseguir una cita con su médico en elcentro de salud o consultorio. Y como, en el caso de pruebas diagnósticas y de especialista, en muchas ocasiones ni tan siquiera pueden obtener esta cita y tienen que esperar a que se ‘abran las listas’ para poder obtenerla. En algunasespecialidades, como oftalmología, las listas de espera son de hasta dos años y medio”, haexplicado Fernández.

“Estas son las consecuencias de años de recortes del Partido Popular. Solo para 2022, el Presupuesto regional contempla un recorte del capítulo de personal para el Área II en más de 3millones de euros. Lo que supone que tenemosmenos un número considerablemente menor depersonal que el año pasado”, ha asegurado.

La portavoz y vicesecretaria general del PSRM-PSOE ha señalado que la actual deterioro que padece la sanidad de la Región de Murcia y conespecial incidencia en el Área II, muestra de manera expresa la decisión del Partido Popular deque los usuarios tengan que recurrir cada vezmás a los servicios privados sanitarios.

“No es casual que López Miras se haya dedicado estos días a presentar proyectos hospitalarios privados en el Área de Salud II, como el que abombo y platillo presentó el pasado martes para Mazarrón”, ha indicado Fernández, que añadió, “el deterioro de la sanidad pública va íntimamente ligado al crecimiento de la sanidadprivada”.

Carmina Fernández ha afirmado que “la sanidadpública debe seguir siendo garantía de calidad, igualdad y solidaridad y no podemos consentir el deterioro al que la somete el Partido Popular que la está relegando a ser un recurso de emergenciapor el recorte continuo y el deterioro deservicios”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba