Actualidad

Carmina Fernández: “El Gobierno regional se enfrenta a otra investigación por su inacción con los residuos mineros”

PRENSA

Carmina Fernández: “El Gobierno regional se enfrenta a otra investigación por su inacción con los residuos mineros”

La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional advierte del peligro para la salud de la ciudadanía de este escándalo ambiental y denuncia que el Partido Popularencubre y protege los intereses de algunos

“Son la Fiscalía y el SEPRONA quienes obligan a actuar a López Miras, que sigue cruzado de brazos mientras Noelia Arroyo continua callada sin velar por la seguridad de las vecinas y vecinos de El Llano”

Cartagena, 11 de enero de 2022.-Carmina Fernández ha declarado que el Gobierno regional se enfrenta a otra investigación por su inacción con los residuos mineros.

La vicesecretaria general del PSRM y diputada regional ha advertido en relación a los últimos datos conocidos sobre el arrastre de residuoshacia los cultivos agrícolas en la zona de El Llano del Beal, que éstos podrían suponer un riesgo para la salud de la ciudadanía.

El Partido Popular no ha hecho nada durante más de veinte años para garantizar el sellado de los depósitos de residuos de la Balsa Jenny y esto supone un grave riesgo para la salud de las vecinas y vecinos de El Llano de Beal y las poblaciones cercanas. Esta inacción solo encubre y protege los intereses de algunos en este nuevo escándalo ambiental, ha indicado.

La diputada socialista se ha referido en este sentido a la inversión de 6’5 millones de euros que el Gobierno regional ha renunciado a reclamar a los empresarios que debieron limpiar y asegurar esos depósitos “porque no quiere molestarles. Es evidente que, en esta Región, contaminar y poner en riesgo la salud de los ciudadanos sale gratis, por la inacción de la Administración en la reclamación a los propietarios”.

Carmina Fernández ha afirmado que después de más de veinte años consintiendo esta situación de contaminación una vez finalizada la actividad minera y tras gastarse 6,5 millones de euros, la balsa Jenny sigue vertiendo contaminación a las ramblas que finalmente deriva al Mar Menor.Este es el resultado de la gestión medioambiental del Partido Popular en la Región.

El Gobierno regional se ha negado a actuar en la balsa Jenny y no ha hecho el sellado ni la restauración definitiva que lleva años prometiendo. Después de tantos años de gestión negligente ahora pasa la pelota al Ministerio, demostrando una vez más su incapacidad e irresponsabilidad”, ha afirmado la vicesecretaria general del PSRM.

La dirigente socialista ha asegurado que la política ambiental del Partido Popular es inexistente dado que “la contaminación de nuestros suelos y acuíferos no les importa y se han dedicado a desmantelar los servicios de vigilancia de la Comunidad Autónoma para que no haya testigos ni control de la escandalosa dejación de funciones del gobierno de López Miras”.

Fernández ha explicado que, después de tantos años sin hacer nada, la irresponsabilidad de los gobiernos del Partido Popular es absoluta y que sólo se han producido avances en el control y sellado de los vertidos y depósitos cuando así lo ha requerido la justicia.

En la misma línea ha criticado el silencio que,sobre la situación de la balsa Jenny y el depósito de Corta Los Blancos, mantiene Noelia Arroyo.

“Son la Fiscalía y el SEPRONA quienes obligan a actuar a López Miras, que sigue cruzado de brazos mientras Noelia Arroyo continúa callada sin velar por la seguridad y la salud de las vecinas y vecinos de El Llano, ni está haciendo nada por la desastrosa imagen que está dando de Cartagena”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba