Actualidad

Carmina Fernández: “Es inadmisible que el Gobierno regional siga poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía de Cartagena y permita la contaminación medio ambiental”

Carmina Fernández: “Es inadmisible que el Gobierno regional siga poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía de Cartagena y permita la contaminación medio ambiental”

Las balsas de ZINSA continúan sin vaciar pese a que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente dio 10 días en 2019 para sacar los desechos y entregarlos a un gestor autorizado


“El Gobierno regional de López Miras se niega a resolver los graves problemas de contaminación de Cartagena, como son las zonas del Hondón, la Sierra Minera y el Mar Menor”

Cartagena, 27 de octubre de 2021.- La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha declarado que es inadmisible que el Gobierno regional permita la contaminación medio ambiental y siga poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía de Cartagena.

Fernández ha afirmado que el ejecutivo de López Miras no ha movido un solo dedo para proceder al sellado de las balsas y la descontaminación de los terrenos.

Las balsas de ZINSA continúan sin vaciar pese a que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente dio 10 días en 2019 para sacar los desechos y entregarlos a un gestor autorizado”, ha denunciado.

Fernández ha explicado que el informe del SEPRONA es demoledor, afirmando de manera rotunda, los graves daños para la salud y el medio ambiente que está produciendo la inacción del Gobierno de López Miras.

“Las filtraciones de los contaminantes son el anuncio de un colapso que estamos denunciando públicamente desde hace años y tanto López Miras como el Partido Popular no están haciendo absolutamente nada”, ha insistido.

Así mismo, ha recordado que el Gobierno regional enreda y demora con burocracia en lugar de asumir su responsabilidad, actuar de una vez y acabar con los 12 años que llevan permitiendo que los residuos se estanquen para proteger a los contaminan y no le importa q eso dañe la salud de los vecinos y el medio ambiente.

“El Partido Popular ha desmantelado el servicio de medio ambiente de la Comunidad, desprotege el medio natural, hace caso omiso de las actuaciones de la Fiscalía y de los informes de la Guardia Civil y pone en grave riesgo la salud de los ciudadanos de Cartagena”, ha afirmado.

“El Gobierno regional de López Miras se niega a resolver los graves problemas de contaminación de Cartagena como son las zonas del Hondón, la Sierra Minera y el Mar Menor”.

La diputada socialista ha exigido a Noelia Arroyo que exija soluciones al Gobierno regional ante el escandaloso estado en el que se encuentran estos terrenos y otras zonas de Cartagena arrasadas por la contaminación.

“Vemos a Noelia Arroyo cruzada de brazos, sin exigir a su partido que termine de una vez con esta catástrofe que se ha convertido en un problema de salud pública y ambiental”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba