Actualidad

Carmina Fernández exige al PP que desista en su intención de urbanizar Monte Blanco y respete los espacios naturales de La Manga

Carmina Fernández exige al PP que desista en su intención de urbanizar Monte Blanco y respete los espacios naturales de La Manga

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena afirma que el PP desprecia la opinión de colectivos sociales y ecologistas y pretende arrasar los pocos espacios y parajes naturales que quedan en La Manga

Cartagena, 24 de julio de 2021.-La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha exigidoal PP desista en su intención de urbanizar Monte Blanco y respete los espacios naturales de La Manga.

Fernández ha afirmado que el PP desprecia la opinión de colectivos sociales y ecologistas y pretende arrasar los pocos espacios y parajes naturales que quedan en La Manga y le ha recordado al Consejero de Fomento que existen parcelas vacías suficientes para ubicar el anunciado edificio multiusos.

Carmina Fernández ha resaltado la importancia de poner fin a la política del ladrillo y asuma que “es imprescindible preservar una de las pocas zonas todavía vírgenes en La Manga. El Ayuntamiento debe proteger y poner en valor el paraje natural de Monte Blanco y no solo por razones ambientales, sino también de interés turístico y social.

En la misma línea, ha pedido que en los planes de turismo presentados por la consejería y el Ayuntamiento de Cartagena se impulsen medidas de corte ambiental y social en una zona turística que ya está muy saturada urbanísticamente, acordes con las políticas de transición verde y digital que recomienda la Unión Europea.

La diputada socialista ha remarcado que: El PP no respeta los espacios naturales. Lasactuaciones y la política que ha seguido en estos años en La Manga y su entorno es ejemplo del ansia depredadora del PP con el medio ambiente”.

Incluso ha tenido que venir el Gobierno de España a corregir algunos de los grandes disparates del PP, como Puerto Mayor, rescatar ese espacio y anunciar su regeneración, ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que el PSOE seguirá estando del lado de la sociedad civil y de las entidades que trabajan por el municipio y no consentirá actuaciones cuyo único resultado es el daño irreversible de la costa de Cartagena y la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba