Actualidad

Carmina Fernández: “Exigimos al Partido Popular que garantice la seguridad en la RM-F36 y apruebela enmienda que ha presentado el PSOE para su desdoblamiento”

Carmina Fernández: “Exigimos al Partido Popular que garantice la seguridad en la RM-F36 y apruebela enmienda que ha presentado el PSOE para su desdoblamiento

La diputada regional advierte de la necesaria actuación en uno de los puntos negros de la red de carreteras de la Región

De 2003 a 2020 se han producido 19 fallecidos, más del doble de heridos graves, y más de 100 heridos leves por accidentes que han tenido lugar en la RM-F36

Cartagena, 17 de enero de 2022.-Carmina Fernández ha exigido al Partido Popular que garantice la seguridad en la RM-F36 y apruebe la enmienda que ha presentado el PSOE para su desdoblamiento

“El Gobierno regional lleva años prometiendo arreglar esta vía de comunicación que es competencia autonómica y hasta la fecha no han hecho absolutamente nada. Mañana, martes 18, se votan las enmiendas a los presupuestos regionales y es la última oportunidad que tiene el Partido Popular para cumplir su palabra”, ha declarado.

La diputada regional ha advertido de la necesaria actuación en uno de los puntos negros de la red de carreteras de la Región. Según en el Plan de Aforos de la CARM se trata de la tercera carretera secundaria con más volumen de tráfico llegando hasta los 20 mil vehículos diarios

La propuesta del Partido Popular que aparece en los presupuestos regionales para esta carretera es una chapuza que no resuelve el grave problema de esta vía. La única solución viable, que han exigido los dos ayuntamientos, es el desdoblamiento de la carretera y no el parche que proyecta el Gobierno de López Miras”, ha afirmado.

Igualmente ha recordado que el plan seguridad vial de la consejería de fomento de la CARM señala a la RM-F36 como la segunda carretera con más siniestralidad en la Región durante los últimos quince años, la primera en número de accidentes mortales, con 19 fallecidos y la segunda con más accidentes con heridos leves, contabilizando un total de 300 siniestros en los últimos 15 años, casi dos accidentes al mes.

De 2003 a 2020 se han producido 19 fallecidos, más del doble de heridos graves, y más de 100 heridos leves por accidentes que han tenido lugar en la RM-F36”, ha recordado.

Carmina Fernández, que ha acudido a la RM-F36 en la entrada de Torre Pacheco, acompañada por el secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, el portavoz del PSOE en Torre Pacheco, Carlos López yconcejales del PSOE en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha recordado que el Partido Popular ya votó en contra de la enmienda del PSOE en el trámite de comisión.

“Presentamos una enmienda a los presupuestos regionales para abordar un plan de carreteras para la comarca del campo de Cartagena por importe de 4 millones de euros, completamente necesario porque son muchas las carreteras que precisan de una actuación urgente, pero el Partido Popular ha votado en contra”, ha manifestado.

En este punto del debate parlamentario en la Asamblea Regional, las enmiendas de los socialistas se votarán mañana, martes 18, en la sesión plenaria programa a tal efecto.

El Gobierno de López Miras tiene mañana la oportunidad de solucionar el grave problema de seguridad que tiene esta carretera votando a favor de la enmienda que ha presentado el PSOE, si no lo hace volverá a demostrar que no le importa la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la Región”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba