Región

Carmina Fernández: “La Balsa Jenny es uno de los mayores escándalos ambientales de la Región y muestra de la sinvergonzonería de los gobiernos del PP”

Carmina Fernández: La Balsa Jenny es uno de los mayores escándalos ambientales de la Región y muestra de la sinvergonzonería de los gobiernos del PP

La diputada regional socialista Carmina Fernández ha asegurado que la Balsa Jenny es uno de los mayores escándalos medioambientales de laRegión, un ejemplo de la gestión irresponsable y la sinvergonzonería de los gobiernos del PP, que está sufriendo la ciudadanía de la Región de Murcia, especialmente, la de Cartagena.

Es un caso que está investigado por la justicia, en el que además de la empresa, cuya cúpula está imputada, están llamados a declarar responsables de la Administración Regional del PP que tendrán que explicar su actuación ante el juez, ha explicado.

Ha recordado que, a día de hoy, 20 años y 6,5 millones de euros de dinero público después, la Balsa Jenny sigue contaminando y lixiviando hacia las ramblas, y de ahí, al Mar Menor, contaminando el acuífero y perjudicando la salud de las personas.

En este sentido, Carmina Fernández ha puntualizado que los restos mineros se trasladaron a la corta Los Blancos II y que este emplazamiento no contaba con la impermeabilización y sellado adecuados, por lo que también sigue contaminando.

Fernández ha recordado que no se han recuperado los 6,5 millones de euro de dinero público gastados, porque el Gobierno regional ha renunciado a reclamárselos a la empresa propietaria de los terrenos.

La diputada socialista ha dicho que el PP gobierna la Región de Murcia con el único objetivo de beneficiar ciertos sectores y empresas, sin importarle en absoluto las consecuencias para a los ciudadanos y para el medio ambiente. Una prueba de ello es que han desmantelado el servicio de medio ambiente de la Comunidad Autónoma para hacer y deshacer a sus anchas y sin testigos incómodos.

Finalmente, ha afirmado que es lamentable que 30 años después del cese de la actividad minera y de innumerables anuncios, mentiras y planes vacíos, el Gobierno regional siga sin hacer absolutamente nada para la descontaminación y restauración de los terrenos contaminados de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión.

Mientras tanto, los vecinos y vecinas siguen sufriendo esta situación inaceptable que perjudica su salud, y el medio ambiente continúa soportando agresiones constantes como consecuencia de la inacción de los gobiernos del PP, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba