Actualidad

Carmina Fernández: “La justicia tiene que intervenir en las balsas de ZINSA por la dejadez del Gobierno regional”

Carmina Fernández: “La justicia tiene que intervenir en las balsas de ZINSA por la dejadez del Gobierno regional”

Los vecinos y vecinas están en una situación de riesgo por las condiciones en las que se encuentran las balsas contaminadas

El Gobierno regional es cómplice de los que no quieren responsabilizarse de descontaminar. Son demasiados años permitiendo esta situación

Cartagena, 9 de noviembre de 2021.-La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha indicado que la justicia tiene que intervenir en las balsas de ZINSA por la dejadez del Gobierno regional.

“Ha tenido que ser la fiscalía la que solicite el vaciado y sellado de las balsas de ZINSA porque el Gobierno regional no ha hecho absolutamente nada para frenar el desastre ambiental y el riesgo para la salud pública”, ha afirmado Fernández.

La dirigente socialista ha remarcado que la petición de la fiscalía ha dejado claro que el Gobierno regional ha permitido que los vecinos se encuentren en una situación de riesgo por las condiciones en las que se encuentran las balsas.

El Gobierno regional es cómplice de los que no quieren responsabilizarse de descontaminar. Son demasiados años permitiendo esta situación”, ha afirmado.

Fernández ha afirmado que el Partido Popular no ha hecho nada hecho nada en para detener la contaminación de las balsas de ZINSA en los últimos 13 años y que las investigaciones judiciales en marcha determinarán la responsabilidad del Gobierno regional por permitir una situación que nunca debió haberse producido.

“Ante esta situación que afecta de forma grave a los vecinos de Cartagena, Noelia Arroyo agacha la cabeza y no reclama al gobierno de López Miras las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía de Cartagena, que solo está preocupado de beneficiar a unos pocos en esta Región, ha finalizado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba