Actualidad

Carmina Fernández: “La movilización ciudadana es fundamental para dar visualización del estado del Mar Menor

Carmina Fernández: “La movilización ciudadana es fundamental para dar visualización del estado del Mar Menor

El Gobierno de España está actuando, incluso asumiendo competencias que no le corresponden” afirmó Fernández.

Cartagena, 13 de agosto de 2022.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández ha participado esta mañana en el abrazo al Mar Menor organizada por la ILP y ha explicado que “apoyamos las iniciativas ciudadanas y de colectivos que defienden el Mar Menor”.

“La movilización ciudadana ha sido fundamental para dar visualización al estado del Mar Menor, exigiendo soluciones para protegerlo, desde la gran manifestación en Cartagena en 2019 hasta este segundo gran abrazo. Y especialmente la ILP que consiguió más de 600.000 firmas de apoyo para su tramitación ementen cuya recogida participaron los militantes del PSOE desde el primer momento de su puesta en marcha” aseguro Fernández.

En este sentido, recordó que “El Gobierno de España está actuando, incluso asumiendo competencias que no le corresponden, y ha puesto en marcha el Marco de actuaciones prioritarias en el Mar Menor, con 500 millones de euros que ya se han empezado a invertir en la Sierra Minera, la impulsión de la rambla del Albujón y la creación de un gran filtro verde en el entorno del Mar Menor, entre otras actuaciones”.

Además, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista añadió que el Gobierno de España está actuando en origen con la clausura de 5500 hectáreas de regadíos ilegales, 140 pozos ilegales cerrados y 215 desaladoras ilegales clausuradas. Mientras, el Gobierno regional sigue sin actuar en el origen del problema, exigiendo a otros que resuelvan lo que es su responsabilidad ya que la mayoría de las competencias en el Mar Menor son suyas.

Por último, Fernández resaltó que “El gobierno regional, en los últimos dos años, ha ejecutado un escaso 20% de las inversiones anunciadas para el Mar Menor e incumple sistemáticamente la Ley del Mar Menor aprobada en la Asamblea Regional en 2022”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba