Región

Carmina Fernández: “La propuesta del Gobierno del PP, que ayer anunció Díez de Revenga, dejaría en el aire la llegada del AVE a Cartagena”

Carmina Fernández: “La propuesta del Gobierno del PP, que ayer anunció Díez de Revenga, dejaría en el aire la llegada del AVE a Cartagena

La diputada socialista asegura que la alcaldesa de facto, Noelia Arroyo, tiene que manifestar de inmediato si está de acuerdo con la propuesta de su partido, que supondría retrasar sine die la alta velocidad en Cartagena

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha asegurado que la propuesta del Partido Popular, que ayer anunció Díez de Revenga, dejaría en el aire la llegada del AVE a Cartagena.

La irresponsable propuesta del PP supone un retraso sine die ya que implica hacer una nueva declaración de impacto ambiental y un nuevo estudio informativo, es decir, empezar de nuevo con la tramitación de la mejora de las infraestructuras ferroviarias para Cartagena y la llegada del AVE”.

Carmina Fernández ha recordado que el consejero de Fomento, que se queja continuamente de que se están retrasando las infraestructuras ferroviarias en Cartagena y así lo manifestaba la semana pasada delante de los empresarios de Cartagena, esta semana propone modificar la entrada ferroviaria a Cartagena y la integración de la alta velocidad con un nuevo trazado”.

En este sentido, la diputada de la bancada socialista ha asegurado que la idea del PP implica retrasar la llegada del AVE a Cartagena, retrasar el desvío de las mercancías, paralizar y retrasar la conexión con la ZAL y la intermodalidad y además, elimina la posibilidad de conseguir fondos europeos para la financiación del proyecto.

El consejero demuestra una vez más su incapacidad e  irresponsabilidad. Cambia de criterio según con quien se reúne y es capaz de decir una cosa y la contraria en la misma semana. No tiene ninguna propuesta sensata sobre las necesidades en infraestructuras, y además desprecia a los cartageneros y cartageneras con este tipo de propuestas”, ha asegurado Carmina Fernández.

El actual trazado del AVE, sobre el que trabaja el Ministerio, se aprobó por unanimidad en el Consejo de Administración de la Sociedad de Alta Velocidad para Cartagena del 22 de febrero de 2019. En la citada reunión se encontraba el entonces consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde y la actual presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, secretaria general de la Consejería.

Carmina Fernández ha asegurado que el Gobierno de López Miras pretende dejar a Cartagena fuera de las infraestructuras europeas, obstruyendo cualquier posibilidad de crecimiento futuro para Cartagena y la Comarca. Ya ha conseguido retrasar dos años la ZAL y pretende ahora hacer lo mismo con las infraestructuras ferroviarias.

La alcaldesa de facto, Noelia Arroyo, tiene que manifestar de inmediato si está de acuerdo con la propuesta de su partido, el PP, que retrasa cualquier proyecto que suponga un avance para Cartagena”, ha señalado Fernández, quien ha exigido a Arroyo que dé la cara ante los empresarios, la Autoridad Portuaria y toda la sociedad cartagenera ante este nuevo disparate que propone el Partido Popular”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba